El Atlético, obligado a levantarse porque el domingo se juega la Liga
Una derrota ante el Barcelona le dejaría ya muy cuesta arriba la pelea por el Campeonato
El empate le deja a mucha distancia, pero por lo menos le garantiza el golaverage particular
Recuperar a De Paul, que ya jugó con molestias ante el Real Madrid, es clave para Simeone
El Atlético está obligado a levantarse porque el domingo se juega la Liga. Literal. Le separa un punto del Barcelona, pero los azulgrana tienen un partido menos. Si el domingo ganan en el Metropolitano amplían su ventaja a cuatro que podrían ser siete si derrotan a Osasuna en Montjuic, y esa distancia ya sería prácticamente inalcanzable. De ahí la enorme trascendencia de un choque que le llega al equipo totalmente agotado mental y físicamente tras el enorme esfuerzo sin premio que tuvo que realizar el miércoles ante el Real Madrid.
Para el Atlético, el único equipo de Primera División que aún no ha perdido en su estadio esta temporada, es estratégicamente vital mantener esa condición el domingo porque eso, aunque podría lanzar al Barcelona a cuatro puntos si gana su partido aplazado, les garantiza a los de Simeone el golaverage particular, ya que vencieron 1-2 en Montjuic en la primera vuelta, y les permite afrontar con esa ventaja las diez últimas jornadas, en las que su calendario parece más favorable que el de Real Madrid y Barcelona, que de entrada deben enfrentarse entre sí en Montjuic.
El argentino Rodrigo de Paul, que ya jugó con molestias ante el Real Madrid, es la gran preocupación de Simeone en las horas previas al choque. El centrocampista es vital para el equipo y perderlo ante los de Hansi Flick sería un golpe durísimo. Los recuperadores están trabajando a destajo para que pueda estar presente, pero habrá que esperar. en caso de que no pueda llegar a tiempo la solución más factible volverá a pasar por situar a Llorente en medio campo y otorgarle la banda derecha al argentino Nahuel Molina. Otro jugador muy tocado fue el mozambiqueño Reinildo, que también tuvo que ser sustituido.
En la medida de lo posible Simeone repetirá el mismo once que salió ante el Real Madrid, aunque todo dependerá del estado físico de los jugadores. Si consigue recuperarlos a todos, pues, el equipo sería el formado por Oblak, Llorente, Giménez, Lenglet, Reinildo, Giuliano, Barrios, De Paul, Gallagher, Julián y Griezmann.
De Burgos Bengoetxea y Iglesias Villanueva, la misma pareja que estuvo al cargo del partido de la primera vuelta en Montjuic, serán los encargados de dirigir en el campo y en el VAR el encuentro del domingo. En Barcelona le dieron suerte al Atlético. En el Metropolitano ya se verá.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El enésimo drama lejos del Metropolitano vuelve a complicar la Liga al Atlético
-
Simeone explota contra Soto Grado tras la expulsión de Lenglet: «¡Sos un caradura!»
-
Lenglet se carga la escalada del Atlético
-
Celta-Atlético: objetivo, ganar por fin fuera de casa
-
Celta – Atlético de Madrid: horario y canal de televisión dónde ver en directo el partido de Liga en vivo online
Últimas noticias
-
Si eres jubilado mutualista y te tienen que pagar el IRPF, Hacienda tiene un mensaje para ti: importante
-
Estos son los mejores productos de Lidl de 2025: lo dice ChatGPT y no hay discusión
-
Sabes perfectamente que eres de clase media-baja si haces esto a menudo en los aeropuertos
-
El aviso de un veterinario a los dueños de los gatos: «No te acerques»
-
Cambio confirmado por el BOE en el festivo más esperado de España: lo que va a pasar el 12 de octubre