Un Atlético mejor que el del año pasado pese a todo

El equipo ha acabado la primera vuelta con cinco puntos más que en el curso 21-22

Finalizó la primera ronda sexto, a siete puntos del tercero y...a 16 del líder

Eso sí, seguía vivo a estas alturas en la Champions League

Simeone nunca ha bajado del tercer puesto en una temporada completa

Sale Felipe, llega Doherty, se quedan Saúl y Carrasco

Atlético
Alineación del Atlético
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Pese a todo los números demuestran que el Atlético ha finalizado la primera vuelta de la Liga en mejores condiciones de las que lo hizo el año pasado, cuando echó el telón al meridiano de la competición en sexta posición, fuera de Champions, a siete puntos del tercero, el Betis, y a 17 del líder, el Real Madrid. Eso sí, el equipo seguía vivo en competiciones europeas.

Es evidente que estamos con mucha diferencia ante la peor etapa de la era Simeone. El equipo lleva dos años consecutivos llegando al ecuador de la Liga fuera de la disputa por el título, algo que nunca había sucedido en los años precedentes. Sin embargo, pese a todo, tras los 19 primeros partidos de esta temporada suma 34 puntos, que son cinco más que los que acumulaba hace justo doce meses, cuando se llegó al intermedio de la Liga 2021-22. Entonces el equipo presentaba una tarjeta de visita con apenas 29 puntos, tras sufrir cinco derrotas y cinco empates.

El Atlético se aferra ahora al espíritu de la segunda vuelta de la pasada campaña, en la que recuperó tres puestos para acabar siendo tercero y le levantó al Sevilla nada menos que una diferencia de 10 puntos para acabar superándolo en la clasificación y agarrarse a un podio que el equipo, con el Cholo en una temporada completa en el banquillo -desde la 2012-13 hasta la 2021-22-, nunca ha dejado de ocupar.

Eso sí. Hay una sensible merma este curso con respecto al anterior, y es la participación del Atlético en competiciones europeas. Este año se ha quedado fuera de la Champions y de la Europa League en noviembre, algo que no había sucedido jamás, mientras que en el anterior superó al Manchester United en octavos de final y estuvo a un solo gol de forzar la prórroga ante el Manchester City.

El equipo de Simeone se enfrenta el sábado a las 18.30 al Getafe en el Metropolitano situado en cuarta posición, a tres puntos del quinto, el Villarreal, y a cinco del tercero, la Real Sociedad. Está a 16 puntos del líder, el Barcelona, un punto menos de la diferencia que existía con el entonces primer clasificado, el Real Madrid, hace justo un año.

Lo último en Deportes

Últimas noticias