15 goles de los delanteros en un mes

¿Quién dijo falta de gol?

¿Quién dijo falta de gol?
Fernando Torres corre a celebrar un gol de Gameiro con el Atlético de Madrid

Hace unas semanas todo eran problemas en la delantera del Atlético de Madrid. Gameiro no daba el rendimiento exigido, Fernando Torres estaba desaparecido, Correa no tenía los suficientes minutos para demostrar su calidad y Griezmann no era el de la temporada pasada. Pero todo ha cambiado para el Cholo Simeone, que ahora está disfrutando al ver como sus atacantes meten goles de todos los colores.

Y es que el resultado ante el Bayer Leverkusen, que deja al Atleti con un pie y medio en los cuartos de la Champions, anotaron tres de los cuatro delanteros que participaron en el choque. Solo se quedó sin ver portería Ángel Correa, que tampoco puede ser considerado un ariete como sus compañeros.

En el último mes, los delanteros del Atlético de Madrid se han repartido 13 goles, 15 sin añadimos los dos que ha anotado Carrasco. Griezmann y Fernando Torres, que se está ganando su renovación a pulso, suman cuatro cada uno por las cinco dianas de Kevin Gameiro. Correa no ha tenido suerte de cara a gol, pero ha dado una asistencia y ha participado en varias de las jugadas que han terminado perforando el arco rival.

De jugada individual, colectiva, de cabeza, o incluso de penalti, parece que el Cholo Simeone ha dejado de tener el problema de la sequía goleadora. La falta de gol ha quedado atrás, sí, pero al técnico argentino le ha surgido otro inconveniente: la alta competencia en la delantera.

Siendo Griezmann un fijo en los onces del Atlético, queda un puesto disponible. Una competencia bien vista por Simeone. “Me pone contento que mis jugadores se enojen”, decía el argentino. Un mensaje de satisfacción de una competencia sana que hace mejorar al que parte de inicio y al que le toca quedarse en el banquillo.

Torres y Gameiro encaran la recta final del curso como si de una carrera de caballos se tratase. Los últimos cien metros en los que cada arreón le sirve a uno para ponerse en cabeza provocando también un empuje más del otro. En cada partido habrá una foto finish, que permitirá al Cholo decidir, junto con los entrenamientos, quien se merece ser el titular en el siguiente encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias