Sporting Vs Atlético: Jornada 23 de Liga

Gameiro se reivindica con un hat-trick ‘express’ y rescata al Atlético en Gijón (1-4)

Gameiro se reivindica con un hat-trick ‘express’ y rescata al Atlético en Gijón (1-4)
Kevin Gameiro celebra uno de sus tres goles ante el Sporting

Kevin Gameiro dio los tres puntos al Atlético de Madrid con un fantástico hat-trick en cinco minutos en un encuentro que se le puso cuesta arriba a los de Simeone tras el gran trabajo físico desplegado por el Sporting.

El Atlético se encontró enfrente a un equipo fuerte que avisó desde el principio que no se lo iba a poner nada fácil. Pero el Sporting, con una presión muy arriba, hacía que al Atlético le durase el balón menos de lo que dura un caramelo en la puerta de un colegio. Los de Rubí también arriesgaban mucho tratando de dejar al conjunto visitante constantemente en fuera de juego.

Al equipo colchonero le costaba llegar a las inmediaciones del área del Pichu Cuéllar. Pero cuando lo lograba, lo hacía con peligro. Griezmann y Correa pudieron adelantar a los del Manzanares en la primera mitad, pero la ocasión más clara llegó de los pies de Traoré -antes de enviar un chat al poste -para el Sporting. El ariete aprovechó un error garrafal de Savic para quedarse solo ante Moyá, pero apareció Lucas como un obús para evitar el disparo.

El Sporting demostró que comienza ese tramo de la temporada en el que los equipos de abajo se crecen. Muchas intensidad y actitud que sorprende que no la demuestren a lo largo de todo el curso.

Saca de centro el Atleti, Gabi lanza un balón arriba, Torres la peina y Carrasco hace el primero. Trece segundos desde el inicio del segundo acto tardaron los rojiblancos en hacer el primer tanto del encuentro. El belga, que prácticamente no había aparecido en la primera mitad, culminó a la perfección la jugada ensaya.

Pero dos minutos después golpeaba el Sporting como si se tratase de un intercambio de golpes en boxeo. Un centro de Burgui terminó con Sergio Álvarez cruzando un balón que no logró sacar bajo palos Savic.

A partir de ahí, una exhibición de casta y coraje del Sporting que ponía en dificultades al Atlético con cada ocasión. Un desgaste físico que pagaría caro en el último tramo del choque, en el que un equipo como el madrileño no perdona.

El linier anuló un tanto a Griezmann por posición antirreglamentaria, pese a estar en línea con el último defensa del Sporting. Minutos después el Atlético reclamaba la roja a Amorebieta por derribar a Gameiro cuando el francés corría solo hacia el arco local.

Los cambios revolucionaron el encuentro

Thomas cambió la cara al Atlético de Madrid, pero fue Gameiro el más decisivo. El delantero francés aprovechó un asistencia magistral de Griezmann para gambetear a Cuéllar y poner el 1-2 en el luminoso. 

No pasaron ni dos minuto cuando Gameiro estaba celebrando de nuevo otro tanto. El ex del Sevilla aprovechó una indecisión de Meré para cruzar su disparo y sentenciar un choque que tenía complicado ganar.

Y de nuevo, dos minutos después el francés estaba celebrando su hat-trick en apenas cinco minutos. Un tanto que era un calco del segundo. Desde la derecha, Gameiro mandaba al palo largo su chut para poner el cuarto gol del Atlético y demostrar el daño que puede hacer siendo un revulsivo.

Demasiado castigo para un Sporting que había luchado durante todo el choque, pero los tres goles de Gameiro en los últimos minutos dejó a los de Rubí con un sabor muy amargo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias