Liga EA Sports: Atlético de Madrid-Las Palmas

Atlético de Madrid-Las Palmas: La Liga antes de la Champions

El Atlético de Madrid no quiere más sustos en Liga antes de afrontar los octavos de final la Champions League

Atlético de Madrid Las Palmas
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Liga ya es imposible para el Atlético de Madrid, 13 puntos por detrás del liderato del Real Madrid y centrado en la indispensable clasificación para la Liga de Campeones este sábado contra Las Palmas, al que recibe en el Metropolitano entre rotaciones a partir de las 14:00, mientras asoma el Inter el próximo martes, y con el aviso de la derrota en la primera vuelta contra ese rival.

La visita a San Siro, tan crucial, tan exigente, tan compleja, marca el choque de este sábado. Lo condiciona. No hay otra manera de abordar dos desafíos tan inmediatos en cuatro días. Ni Antoine Griezmann ni Memphis Depay ni Rodrigo de Paul ni Axel Witsel ni Mario Hermoso, llamados a la titularidad en Milán, serán titulares este sábado, según las pruebas.

El once mezclará habituales y rotaciones. Entre los primeros está José María Giménez, que vuelve a la competición después de cuatro partidos de baja por una lesión muscular; entre los segundos está Stefan Savic y a medio camino entre ambos figura Reinildo Mandava. Los tres formarán el centro de la defensa, con Nahuel Molina y Samuel Lino por los carriles.

Koke Resurrección, capitán, indiscutible en el esquema de Simeone, será el centrocampista, secundado a sus lados por Pablo Barrios y Saúl Ñíguez. Uno de los dos jugará en San Siro. El ataque será la parte más novedosa de la alineación de este sábado: Marcos Llorente, que ya ha rendido en ese puesto de ataque hace tiempo, y Ángel Correa, ante su gran oportunidad en Liga.

La Liga antes de la Champions

Es el once que previsiblemente, según los ensayos, propondrá Simeone para un triunfo también importante. Cuarto en Liga, le queda sólo el objetivo del pase a la ‘Champions’, porque la competencia por el campeonato ya es una quimera, por el empate de hace dos jornadas en el Santiago Bernabéu contra el Real Madrid (1-1) y, sobre todo, por la dolorosa derrota de la última cita del pasado domingo ante el Sevilla, con un decepcionante 1-0.

Ya fue concluyente en Liga para el grupo de Diego Simeone, relegado demasiado pronto, por tercera campaña consecutiva, a competir por alcanzar su inalterable acceso a la máxima competición continental de la próxima temporada, como ha hecho en todos y cada uno de los cursos completos del técnico argentino en su banquillo; desde 2012-13 hasta ahora.

Lo persigue el Athletic, dos puntos por detrás del conjunto madrileño y también el equipo que terminó con la fama invencible del Metropolitano desde el pasado 8 de enero. Después de 28 partidos invicto y 26 triunfos, el Atlético volvió a perder ante su público contra el bloque bilbaíno, con el que se jugará la carta de la Copa del Rey en una semana y media.

Son tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas entre todas las competiciones (no encadenaba dos encuentros perdidos desde el 1 de noviembre de 2022, cuando el Oporto lo eliminó de Europa) y está a ocho puntos de la segunda posición del Girona y a tres de la tercera del Barcelona, mientras defiende su cuarta plaza y rebusca reencontrarse con si mismo antes de un reto tan trascendental como el que le espera contra el líder italiano.

Las Palmas complicado rival para el Atlético

Álvaro Morata, Gabriel Paulista, Thomas Lemar y César Azpilicueta son baja por lesión para el choque, en el que son alta tanto Giménez, de vuelta tras cuatro encuentros fuera de competición por una dolencia muscular, como Saúl Ñíguez, una vez cumplida su sanción de cinco tarjetas amarillas el domingo ante el Sevilla. Ambos formarán en el citado once

Enfrente, con el recuerdo del triunfo en la primera vuelta, la UD Las Palmas se presenta este sábado, desde las 14:00, en el estadio Cívitas Metropolitano con la vitola de equipo revelación del campeonato, junto al Girona.

Su rápida adaptación al campeonato le ha valido para tener prácticamente asegurada la permanencia. Eso le resta presión para exhibir, más si cabe, ese fútbol exquisito que ha puesto contra las cuerdas a muchos equipos con un potencial teóricamente superior, entre ellos al propio Atlético, al que tumbó en Gran Canaria con goles de Kirian Rodríguez y Benito Ramírez (2-1).

El conjunto isleño quiere protagonizar un triunfo sonoro en uno de los grandes estadios del fútbol español, después de perder en su día en el estadio Santiago Bernabéu ante el Real Madrid (2-0), en una actuación gris, y de hacerlo con mucha mejor imagen en escenarios como Mestalla o San Mamés, donde cayó por la mínima.

El partido de este sábado llega después de que el club haya anunciado la renovación de dos de sus futbolistas capitales, como el polivalente defensa Álex Suárez y el centrocampista Kirian Rodríguez, «el emblema» de la entidad, como lo ha catalogado el entrenador del equipo amarillo, Xavier García Pimienta.

Posibles alineaciones de Atlético y Las Palmas

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Lino; Barrios, Koke, Saúl; Llorente y Correa.

UD Las Palmas: Álvaro Valles; Álex Suárez, Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Javi Muñoz, Perrone, Kirian; Munir, Sandro y Moleiro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias