Atlético de Madrid-Lazio: objetivo, ser campeones de grupo
El Atlético llega a la jornada 6 con todo a su favor para acabar primeros
Le basta el empate, pero una victoria iguala el récord de 20 triunfos consecutivos
Dispositivo de alta seguridad ante la llegada de casi 4.000 "tifosi" italianos
Objetivo, ser campeones de grupo. Parece un premio menor, pero ni mucho menos lo es. No perder con la Lazio y acabar en primera posición supone para el Atlético eludir a un «coco» en octavos de final, comenzando por el Bayern y siguiendo por el City o por el Arsenal de Mikel Arteta. El empate es suficiente para asegurar la primera plaza tras el triunfo en Rotterdam, pero la victoria lleva implícito un apetitoso premio adicional: sería el triunfo consecutivo número 20 en el Metropolitano, lo que igualaría el récord absoluto que, como no, también está en posesión de Simeone. Sin embargo las dudas que ha dejado el equipo en sus dos últimos partidos en casa, ante Mallorca y Almería, a los que se ganó por la mínima y sufriendo hasta el final, obligan a ser cautelosos.
La Lazio está obligada a ganar para pelear por la primera plaza, por lo que no le vale especular. Un paisaje que augura un partido abierto en el que el Atlético intentará hacer valer su condición de anfitrión ante un rival que ha jugado dos veces en el Calderón -nunca en el Metropolitano- con el saldo de una victoria (97-98, 0-1) y una derrota (11-12, 1-0, ya con Simeone en el banquillo, gol de Godín a los 48 minutos).
El Cholo ha jugado al despiste durante toda la semana y ayer tampoco aclaró en la rueda de prensa si planea o no introducir cambios. Dado el mal partido del equipo ante el Mallorca es seguro que alguno habrá. Volverán a la defensa Giménez y Hermoso, quizás también Nahuel, y puede que Riquelme sustituya a Lino. El equipo será más parecido al que perdió 1-0 en Montjuic ante el Barça salvo, por supuesto, que haya sorpresas.
Se esperan casi 4.000 aficionados italianos en el partido, lo que ha llevado a la Delegación del Gobierno a declarar el partido de alto riesgo, por lo que habrá una dotación especial de efectivos policiales. 1.200, para ser exactos, a fin de evitar incidentes como los que se produjeron ante el Feyenoord en el primer partido de la fase de grupos.
El holandés Serdar Gözübüyük, que pitó el España-Escocia del pasado mes de octubre, será quien dirija el partido de esta noche. Se estrena con el Atlético, aunque ya ha impartido justicia ante otros equipos españoles en Europa. El VAR correrá a cargo del alemán Marco Fritz y, por supuesto, se espera una gran entrada en el Metropolitano.
Alineaciones probables:
Atlético: Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Riquelme, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.
Lazio: Provedel, Lazzari, Casale, Gila, Marusic, Guendoizi, Rovella, Luis Alberto, Felipe Anderson, Zaccagni y Inmobile.
Árbitros: Serdar Gözübüyük (campo) y Marco Fritz (VAR).
Estadio: Metropolitano, 21.00 horas.