El Atlético de Madrid arrasa en la gala de los premios de LaLiga
La gala de los premios de LaLiga, celebrada en Valencia, reunió a los mejores futbolistas de Primera y Segunda de la pasada temporada. El Atlético de Madrid fue el equipo, con cinco premios, el equipo más galardonado.
Celebridades del fútbol y del espectáculo se juntaron para celebrar una entretenida gala. Ex futbolisas como Raúl González, Gaizka Mendieta o Valdano entregaron premios a los protagonistas. Pero los jugadores no fueron los únicos protagonistas, Mireia Belmonte, Leiva o Mario Vaquerizo también fueron los encargados de descubrir a los ganadores. Además, los presentes pudieron disfrutar de las actuaciones de RedOne o Alaska.
El presentador Dani Martínez condujo una gala, con sus imitaciones y su sentido del humor, que reconoció el trabajo de los futbolistas en el último curso. Marco Asensio y José Naranjo se llevaron el premio al Futbolista Revelación de la Liga Santander y la Liga 1|2|3 por su gran aportación al Espanyol y Nástic respectivamente.
El momento más esperado llegó al final de la gala, dónde se entregaba el premio al Mejor Jugador de la Liga Santander la campaña pasada. Antoine Griezmann, que por motivos personales no pudo asistir a Valencia, se llevó el trofeo más importante de la noche. Enrique Cerezo lo recogió en su nombre. Lo mismo hizo José Luis Pérez Caminero cuando el francés fue nombrado Jugador Cinco Estrellas de la afición.
Con el galardón a Mejor Portero de la temporada 2015/2016, el Atlético de Madrid inició su gran noche. Jan Oblak, arquero menos goleado del pasado curso, recibió el premio, mientras que Isaac Becerra, actual guardameta del Valladolid, fue el más votado de Segunda por su labor en el Girona.
Diego Godín se llevaría a casa la estatuilla que le nombra como Mejor Defensa de la Liga Santander. El ex futbolista del Girona, Florian Lejeune fue nombrado como el mejor zaguero de Segunda. El galardón de Mejor Centrocampista recayó en Luka Modric, centrocampista del Real Madrid, y en José Campaña, ex del Alcorcón.
Los dos premios que recibió el Barça fueron para Leo Messi, como Mejor Delantero, y para Luis Suárez, que se llevó el trofeo de LaLiga World Player. Carles Rexach y Robert Fernández recogieron la estatuilla en nombre de los culés. Sergio León, por sus tantos en el Elche, y Alexander Szymanowski, del Leganés, fueron los ganadores de los mismos premios de Segunda respectivamente.
El Mejor Entrenador del pasado curso fue para el Cholo Simeone, que le ganó la partida a Marcelino y a su compatriota Berizzo. El técnico del Atlético de Madrid gana así su tercer premio desde que llegó al banquillo del Vicente Calderón. Su labor al frente del Leganés le valió a Asier Garitano para ser el mejor entrenador de Segunda.
Pero la Liga también quiso que el fútbol femenino gozara de importancia en Valencia. Jennifer Hermoso fue nombrada como la máxima goleadora de la Liga Iberdrola. Marta Unzué, capitana del Barça, recogió el premio ya que su compañera se encontraba concentrada con la Selección.
Lo último en Deportes
-
Lookman afina su puntería: doblete ante el Getafe en el primer amistoso del Atlético de Madrid
-
El Real Mallorca se reorganiza: Rubén Forcada y Albert Salas salen reforzados en el nuevo proyecto
-
Reúnen firmas para retirar el Princesa de Asturias 2026 a Messi por comportamiento antideportivo contra España
-
El Barcelona se queda sin su delantero soñado: Kroupi estará cuatro meses de baja
-
La FIFA abre una investigación por la tangana de la final del Mundial a cuatro argentinos y a Gavi
Últimas noticias
-
AEMET advierte: cielo nublado y viento del norte en Bilbao con descenso de temperaturas
-
Qué significa el proverbio árabe: «Más querido que la firmeza del joven es el consejo del anciano»
-
El PP plantea endurecer el indulto para ex cargos públicos con la aprobación de dos tercios del Congreso
-
Cielos despejados y posibilidad de tormentas en Andalucía, según AEMET
-
Cielo despejado y viento moderado en Barcelona según AEMET, con nubes bajas en el litoral sur