Champions League: Atlético de Madrid - Leverkusen

Atlético – Leverkusen: Aspirina contra la crisis

El Atlético de Madrid busca recuperar sensaciones en esta tercera jornada de Champions League ante el Bayer Leverkusen (18:55)

El cuadro de Simeone tendrá que sobreponerse a la baja de Joao Félix: Lemar, Vitolo o Correa, candidatos

atlético leverkusen
Atlético y Leverkusen se enfrentan en el Metropolitano.

El sonido de la Champions League vuelve este martes 22 de octubre al Wanda Metropolitano (18:55). Ha perdido algo de ese fortín que acostumbra ser el estadio colchonero, un lugar de donde los rivales se van con las manos vacías, sin botín. El Atlético lleva desde el 1 de septiembre (3-2 ante el Eibar) sin vencer en su estadio, ante su gente. Ahora llega la competición europea, llega el Bayer Leverkusen alemán, y aquí no se puede tropezar más.

No llega mal emplazado el Atleti a esta tercera jornada de la Champions. Su triunfo ante el Lokomotiv de Moscú y el empate en el Wanda ante la Juventus dan colchón y les hace depender de sí mismos. Pero hay dudas de puertas para dentro en el cuadro rojiblanco. La solidez, la rigidez, el tesón que acostumbraban los colchoneros en temporadas pasadas parece mellado, dañado. Que pesos pesados como Godín o Griezmann (más Rodri) dejen el barco este pasado verano hace difícil reponer la madera que se llevaron. La embarcación pierde agua y el Simeone no da con el parche.

La baja de Joao Félix

Si los problemas de Simeone hasta el momento fueran pocos, se le suma que su ojito derecho, Joao Félix, el que está llamado a ser sucesor de Antoine Griezmann con la rojiblanca, cayó lesionado esta pasada semana del tobillo derecho. Estará fuera varias fechas el portugués y, aunque no estaba siendo tan determinante como hacían presagiar sus primeros envites, era fijo para el argentino en cada alineación. Se busca sustituto.

Vitolo, Lemar y Correa conforman el trío que se presenta al casting para ocupar la plaza vacante en el once. Simeone tiene claras sus figuras en el tablero. Costa y Morata arriba; Saúl, Koke y Thomas en la medular; el arco para Oblak; y la zaga sale casi de carrerilla: Trippier, Giménez, Felipe y Lodi.

El puesto vacante se lo rifan tres jugadores que tienen motivos para agarrarlo. Quizá cuando mejor estaba Vitolo le frenó una lesión que le ha dejado fuera en los últimos tres duelos, algo que podría cambiar ante el Leverkusen. Lemar ha sido el más utilizado de los tres hasta el momento por lo que podría estar en la pole, mientras que lo de Correa, que estuvo a las puertas de una salida en verano, es cuestión de sensaciones.

El Leverkusen, con la moral dañada

Nunca se sabe si enfrentarse al último del grupo en Champions es una ventaja o una desventaja. El Bayer Leverkusen llegará con la moral tocada pero con el deber de darle la vuelta a la situación. Cayó ante la Juventus, cayó ante el Lokomotiv y tiene una última chance ante el Atlético de Madrid. No parece llegar en su mejor momento, este pasado viernes el Eintracht de Frankfurt le endosó un sonrojan 3-0 y suma otra derrota y un empate y sus otros dos últimos encuentros. De hecho, de los últimos ocho partidos solo ha ganado dos.

Peter Bosz, técnico de los germanos, llega a Madrid con las bajas de Aránguiz y de Sinkgraven, y la duda de Bailey, recuperado pero no a su mejor nivel. Cuenta aun así con Volland, máximo artillero hasta la fecha de los alemanes con cuatro goles y ocho duelos de la presente Bundesliga. Los veteranos hermanos Bender, Bellarabi o el joven Havertz son las apuestas nacionales de un Leverkusen que necesita sumar sí o sí en el Metropolitano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias