Champions League: Atlético de Madrid - Bayern de Múnich

El Atlético se la juega contra el Bayern ‘B’

El Atlético de Madrid recibe al Bayern de Múnich en el Metropolitano en el partido correspondiente a la jornada 5 de la fase de grupos de la Champions League

Atlético Bayern

El Atlético de Madrid recibe al Bayern de Múnich en el Metropolitano en lo que se puede tomar como una final para el conjunto que dirige el Cholo Simeone. El conjunto rojiblanco ocupa la segunda plaza del grupo A y una victoria les acercaría al objetivo de estar a los octavos de final de la Champions League.

Dos jornadas restan para acabar la fase de grupos de la Champions League y el Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para estar en los octavos de final. Dos partidos complicados por delante, pero que viendo la trayectoria que los de Simeone están teniendo esta temporada y la cantidad de ocasiones que generan invitan a pensar que podrán sacar algo positivo ante un Bayern de Múnich mermado por las bajas y ante el Salzburgo en la última fecha de esta fase.

El gran inconveniente para el Atleti es la ausencia de delanteros. Con Luis Suárez todavía en cuarentena y Diego Costa lesionado, Ángel Correa y Joao Félix están llamados a ser los dos líderes en la línea más ofensiva del conjunto madrileño. Además, Simeone y el equipo tratarán de sacar lo mejor de un Yannick Carrasco que está atravesando un gran momento de forma. De hecho, tanto el belga como el ex del Benfica fueron suplentes en Mestalla, por lo que apuntan a ser titulares ante el Bayern de Múnich.

El Atlético de Madrid llega al partido tras haber conseguido una victoria liguera importante frente al Valencia, que les ha permitido mantener la segunda plaza, estando a un punto de la Real Sociedad, pero con dos partidos menos en su casillero. Los resultados han acompañado a los de Simeone en la Liga Santander, pero no en la Champions, donde los dos empates ante el Lokomotiv de Moscú, rival al que fueron muy superior, les han pasado factura para llegar a estas alturas con el nerviosismo y con la clave de que está prohibido fallar.

Un Bayern sin Lewandowski

Y es que el Bayern de Múnich llegará a la capital de España con la clasificación y la primera plaza matemáticamente atada. Lo que no tendrá son a algunos de sus mejores futbolistas después de que Hansi Flick haya decidido dejar en Alemania a futbolistas de la talla de Lewandowski, Neuer y Leon Goretzka porque, según ha explicado en la rueda de prensa previa al partido, «no están al 100%».

El que regresará por primera vez al Metropolitano es Lucas Hernández, que abandonó el curso pasado el Atlético de Madrid para iniciar una nueva aventura en el Bayern de Múnich. El francés está tocado y a lo mejor no iniciaría el encuentro, pero ante todas las bajas del conjunto bávaro podría apuntar para enfrentarse en lo que será un partido especial para él. Además, de las bajas citadas anteriormente, Tolisso y Alphonso Davies tampoco se han recuperado del todo y causarán baja en un partido en el que lo único que se juegan los alemanes es el premio económico.

A pesar de que el Atlético de Madrid pueda respirar por las numerosas bajas en el Bayern de Múnich, los Thomas Müller, Gnabry, Coman, Alaba o Sané no faltarán a su cita en la Champions. El vigente campeón de Europa continúa siendo uno de los equipos más temidos y potentes del viejo continente aunque su killer, Robert Lewandowski, no esté sobre el terreno de juego.

El rival del Atlético de Madrid marcha primero en la Bundesliga y aterrizará en la capital de España tras haberse impuesto por 1-3 al Stuttgart. Hansi Flick podría emplear el partido para hacer varias rotaciones y dar descanso a algunos de sus jugadores ya que lo único que tienen en juego es el premio que da la UEFA según el resultado. Cabe destacar que un futbolista que habría podido tenerlos, el español Marc Roca, tiene que cumplir sanción, por lo que, obviamente, tampoco ha entrado en la lista de convocados.

Lo último en Deportes

Últimas noticias