El Atlético de Griezmann y Simeone es una máquina de hacer goles
Tras los tres de ayer lleva 45 en 18 partidos jugados esta temporada
Es el equipo más goleador de la Champions junto con el City de Guardiola
En la Liga lleva 30 tantos con un partido menos que sus rivales
El Atlético de Griezmann y Simeone es una máquina de hacer goles. Tras los tres marcados ayer en Rotterdam lleva 45 en 18 partidos oficiales esta temporada, lo que equivale a un promedio increíble de 2,5 por encuentro. Es el equipo más goleador en Champions, con 15 goles en las cinco jornadas disputados, los mismos que el City de Guardiola, mientras que en la Liga sólo le superan Girona y Real Madrid por una y dos dianas, pero con la salvedad de que los rojiblancos tienen pendiente el choque aplazado ante el Sevilla que se disputará el 23 de diciembre.
Estos números demuestran la evolución táctica del Atlético, que es un equipo que mira de frente y sin complejos a la portería adversaria. Sólo se ha quedado sin marcar en dos partidos esta temporada, ante el Betis y ante el Valencia, y desde que en enero perdió 0-1 ante el Barça nunca ha dejado de celebrar por lo menos un gol en todos y cada uno de los encuentros que ha disputado en el Metropolitano, por donde tienen que pasar hasta que finalice 2023 el Almería, el Getafe y el Sevilla en Liga y la Lazio en Champions.
Antoine Griezmann es, por supuesto, el faro desde el que pivota el sistema ofensivo del Atlético. El francés no es sólo el máximo goleador del equipo, con 13 goles entre Liga y Champions, sino también el líder espiritual y colectivo del vestuario. En plena madurez, la exhibición del principito en Rotterdam volvió a ser magistral a pesar de que en esta ocasión no marcara ningún gol. Está a sólo tres de Luis Aragonés y todo hace indicar que la marca caerá antes de final de año.
Morata, con 12 dianas, es el segundo artillero en importancia. Entre él y Griezmann acaparan la mayor parte de los goles rojiblancos, con un total de 25. Han marcado ellos solos más que el resto (Lino 3, Correa 3, Riquelme 2, Nahuel Molina 2, Memphis 2, Saúl 1, Barrios 1, Hermoso 1 y Witsel 1). Sin embargo el hecho de que con menos de media temporada jugada ya hayan celebrado un tanto 11 futbolistas demuestra la vocación coral de este equipo.
Con 90 goles marcados, 2023 apunta como uno de los años más prolíficos del Atlético. Quedan seis partidos por jugarse y ya es el séptimo ejercicio con más goles en la era Simeone. El récord son los 115 que marcó en 1997, con Radomir Antic en el banquillo. Por lo que al Cholo se refiere, su tope son las 107 dianas de 2012. Parece complicado llegar hasta ahí, pero al listón del los 100 sí es que es probable que se pueda acceder.