El Atlético y su fórmula de récord que amenaza de nuevo al Barcelona
Los rojiblancos suman 15 goles al contragolpe, su mejor registro en lo que va del siglo XXI
A los azulgranas ya le han marcado dos goles este curso explotando esta cualidad, Sorloth en Liga y Griezmann en Copa del Rey
Simeone: "Todos los que estamos en el Atlético sentimos rabia e injusticia por lo que ocurrió en Champions"
«Me encantaría poder ver lo que la historia del Atlético de Madrid siempre tuvo. Un equipo fuerte, aguerrido, que sea contragolpeador y veloz». Así se presentó Simeone en sociedad como entrenador del Atlético allá por diciembre de 2011. Con la intención de recuperar un seña de identidad rojiblanca que en ese entonces andaba más bien perdida.
Y el Cholo, fiel a su idea, ha conseguido que esta temporada sea la más productiva en cuanto a goles al contragolpe se refiere. Hasta 15 suman los rojiblancos. Récord del Atlético en lo que va de siglo XXI en general y de la era Simeone en particular. De hecho, excepto en las campañas 2012/2013 y 2013/2104, cuando anotaron 10 y 11 goles a la contra respectivamente, el Atlético nunca había vuelto a alcanzar dobles dígitos goleadores al contragolpe.
El equipo de Simeone tiene armas para explotar esa virtud. Por un lado, la buena forma física, que permite a los futbolistas presionar y llegar hasta campo contrario con energía y frescura de ideas. Y por otro, la velocidad de sus costados. Giuliano Simeone, Llorente y Lino atacan los espacios tras recuperación rojiblanca. Todo ello sostenido por la definición de cara a portería, de lo contrario, todo lo anterior sería en vano.
En esta faceta destaca Julián Álvarez, quien ha anotado un tercio (5) de los goles totales al contragolpe. El resto se dividen entre Correa y Griezmann con tres cada uno y Giuliano, Koke, Llorente y Sorloth con uno cada uno. Sólo el Liverpool ha anotado más goles esta temporada al contraataque. Una cualidad que depende de la mencionada velocidad para atacar el espacio, pero también de la precisión a un toque.
El propio Julián Álvarez y Sorloth son dos de los jugadores de la Liga que más goles marcan al primer toque. El argentino suma seis mientras que el noruego, siete, únicamente es superado por Lewandowski. El contragolpe será este domingo en el Metropolitano una virtud más que importante para el Atlético. Cabe recordar que esta temporada ya han marcado dos goles así al Barcelona.
Sorloth en el partido de la primera vuelta en Liga, que significó el triunfo, y Griezmann durante el choque copero que finalizó en tablas. El tanto del noruego fue conducido en origen por De Paul, quien encontró a Nahuel Molina al hueco y luego el lateral centró a Sorloth. El centrocampista argentino es el líder de la transición defensa a ataque.
Nadie en el Atlético realiza más conducciones hacia campo contrario ni rompe más líneas con su pase que él. Los rojiblancos conocen la receta para hacer daño a los azulgranas, velocidad y precisión al contragolpe. Flick está avisado de los choques de Liga y Copa pasados. La Liga afronta una dicotomía en el Metropolitano, ganará en emoción si vence el Atlético, y se quedará como una pelea de dos si lo consigue el Barcelona.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético confirma la triple lesión tras perder contra el Barcelona
-
La desaparición de Julián Álvarez en el Camp Nou en mitad de los rumores de que se va al Barcelona
-
Simeone se ‘barceloniza’ con otro peloteo para tapar el fracaso del Atlético
-
El doble rasero de Simeone con los árbitros cuando juega contra el Barça: ni un sólo comentario
-
Eufórico Flick: «El equipo ha estado en otro nivel»
Últimas noticias
-
Hamás se infiltra y controla las ONG en Gaza: así lo prueban documentos recogidos por el Ejército israelí
-
Trump revierte la norma de Biden de eficiencia energética y favorece a los coches de gasolina
-
Los impagos a las renovables de Sánchez y Ribera suman ya 300 millones sólo en intereses de demora
-
Un herido de bala en un tiroteo por un incidente de tráfico en Puente de Vallecas (Madrid)
-
Bombazo en la Copa del Rey: ¡el Ourense se carga al Girona!