Liga Santander 2019-20: Atlético - Valencia

El Atlético entra en crisis

Atlético y Valencia empataron a uno en un partido muy disputado que pudo caer para cualquier lado. Diego Costa y Parejo fueron los goleadores.

El Atlético entra en crisis
Miguel Zorío

El Atlético no termina de arrancar. Frente al Valencia sumo su tercer empate seguido, después de que Parejo igualara el gol inicial de Diego Costa. Este punto sabe a oro al Valencia por cómo se dio el partido, ya que empezaron perdiendo. Lo cierto es que el equipo del Cholo no termina de arrancar. Suman tres empates seguidos, con una victoria en las últimas seis jornadas.

Los dos equipos necesitaban la victoria como el comer, quizá más los locales por la mala racha que arrastraban (una victoria en las últimas cinco jornadas). Es por eso que Simeone apostó por no modificar en exceso el once, tan sólo cambió los laterales. Mientras Celades regresaba al 4-3-3 con Kondogbia acompañando a Coquelin y Parejo en el centro del campo. En juego habían tres puntos muy importantes y eso se notó desde el inicio.

La idea de los locales era clara, al ataque. Así se vio desde el momento en que comenzó a rodar la pelota en el Wanda Metropolitano. Nada más sacar de centro colgaron el balón arriba a la espalda de la defensa como muestra de sus intenciones. En los primeros minutos llegó el primer aviso. Cillessen tocó lo justo para desviar un buen centro de Saúl desde la izquierda directo hacia Diego Costa, que la esperaba en el segundo palo para marcar.

El Valencia no se asustó y siguió fiel a su estilo, presionando la salida de balón y no dejando que los tres de ataque pudieran jugar con comodidad. El duelo estaba muy igualado, los dos equipos. La pelota la tenía el Atlético y los de Celades apretaban para robar y salir rápido a la contra. Sin embargo, el Atleti estaba saliendo muy bien de esas primeras líneas de presión para acercarse a la meta de Cillessen.

La pantera vuelve a marcar 

Durante los primeros compases Ferran fue un quebradero de cabeza para Hermoso. El extremo valencianista hacía mucho daño cada vez que entraba por banda. Pero los rojiblancos también se hacían fuertes en los contraataques y gozaron de hasta cuatro ocasiones claras de gol seguidas que no llegaron a conectar bien. Estaban rondando el gol. Las más claras las tuvo Morata. En la primera le pegó flojito a las manos del portero holandés y la segunda no llegó por un pelo tras un gran disparo cruzado de Joao Félix.

Al final fue Diego Costa quien abrió la lata. Lo hizo desde el punto de penalti después de que el árbitro revisara la acción en el VAR y viera que el tiro de Morata había impactado en la mano de Cheryshev. Señaló la pena máxima y el 19 no falló. Engañó a Cillessen y puso por delante al Atlético. Ese tanto le viene como agua de mayo al delantero que atraviesa por una pequeña sequía goleadora y su rendimiento está siendo bastante discutido en este inicio de temporada.

Cambio de papeles en la segunda parte

En la reanudación fue el Valencia quien salió a tener el control de la posesión. Los de Celades buscaban un gol que igualara el choque y a punto estuvieron de conseguirlo. Una gran jugada entre Parejo, Maxi y Cheryshev casi supone el empate. El 10 puso un balón magistral a la espalda de la defensa donde apareció el uruguayo. Éste la puso atrás para la llegada del ruso que le pegó de primeros y la estrelló en el larguero.

Los ches notan mucho cuando Parejo se pone viste de mago y se saca algún conejo de la chistera. Simeone reaccionó inmediatamente con dos cambios. Quitó a Thomas y Hermoso, que no tuvieron su mejor día, por Lemar y Lodi para intentar frenar las acometidas del Valencia por las bandas. Los cambios dieron algo de aire al Atleti que incluso gozó de alguna ocasión de peligro, pero la defensa valencianista estuvo muy atenta para evitar el segundo.

Celades también reaccionó y sacó a Gameiro por Kondogbia. Volvía al 4-4-2 con el francés y Maxi en punta en busca del tanto del empate. El Valencia seguía teniendo la pelota, mientras el Atleti presionaba para salir a la contra. Los papeles habían cambiado con respecto a la primera mitad, lógico por otra parte ya que eran los blanquinegros los que iban por debajo en el marcador.

Joao Félix deja al Atleti con 10

Arias tuvo la sentencia en sus botas. A poco más de 10 minutos para el final el lateral colombiano combinó muy bien con Llorente por la banda y se plantó solo ante Cillessen, pero el meta neerlandés estuvo muy atento para desviar el disparo y salvar en 2-0. Poco después llegaría la peor noticia del partido para el Atleti. Joao Félix se marchaba cojeando y hacía saltar las alarmas. Habrá que esperar al parte médico pero parece una torcedura de tobillo.

La lesión del portugués supuso un doble varapalo para los rojiblancos ya que se quedaban con 10. Simeone había agotado los cambios. Eso lo aprovechó el Valencia para igualar la contienda con un golazo de falta de Dani Parejo. El capitán valencianista la puso en la escuadra donde fue imposible para Oblak. A partir de ahí se creció el Valencia. Aprovecharon que el Atleti les había regalado la posesión en este segundo tiempo y, tras el gol, empezaron a morder fuerte arriba.

El cuadro visitante se vino arriba y estuvo a punto de darle la vuelta al encuentro en dos minutos. Oblak sacó una mano imposible para evitar el segundo tanto de los ches, el segundo de Parejo, tras un disparo que iba muy pegado al palo. Minutos después del gol, el colegiado expulsó a Kang in Lee por una dura entrada sobre Giménez. Al final ambos equipos acabaron con 10 y el marcador no se movió. Un resultado que aviva la crisis del Atlético que suma su tercer empate consecutivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias