El Atlético cubre el expediente: ya es oficialmente tercero
El equipo de Simeone cierra la temporada en el Metropolitano con una victoria fácil ante el Betis
Golazo espectacular de falta directa de Julián Álvarez para abrir el marcador
Correa marcó el que posiblemente será su último gol con el Atlético
El Atlético cubre el expediente y ya es oficialmente tercero a falta de una jornada para terminar una temporada que pudo ser gloriosa, pero que será tan mediocre como las tres anteriores. El Betis no opuso demasiada resistencia en el último partido del curso en el Metropolitano, que dejó para la estadística un descomunal gol de falta directa de Julián Álvarez, que despidió su primer año como rojiblanco con una actuación sobresaliente que pudo haber culminado con un gol «maradoniano» de no haberse topado con el poste. Está claro que sobre él debe edificarse el siguiente proyecto, pero conviene rodearle de futbolistas a su altura para no volver a quedarse a medio camino.
Al equipo el viento le sopló a favor. Se encontró a un rival más pendiente de la final de la Conferente que del milagro de atrapar una plaza Champions y eso se notó no sólo en la alineación de Pellegrini, sino en la forma en la que los futbolistas del Betis afrontaron el partido. El resultado fue un asedio rojiblanco a la meta de Adrián, que sólo pudo resistir 10 minutos. Justo el tiempo que necesitó Julián para ejecutar una falta magistral a la escuadra. Un lanzamiento impecable que reivindica a la araña como la reencarnación de Pantic. No es el primero que marca así en el Metropolitano y con toda seguridad no será el último.
DE LOCOOOOOOS.
¡¡¡MENUDO GOLAZOOOOO!!! 🕷️❤️🤍
¿De qué planeta viniste? 👽 pic.twitter.com/gzVRf5eRfG— Atlético de Madrid (@Atleti) May 18, 2025
Viendo los errores contínuos del Atlético en ataque, el Betis se atrevió a salir de la cueva y tuvo una par de llegadas interesantes, especialmente un disparo de Perraut que rechazó Oblak, pero al final le penalizó su valentía porque en el añadido del primer tiempo, tras un saque de esquina, Le Normand cabeceó en el punto de penalti un pase de Lino. Primer gol del francés con la camiseta rojiblanca y partido aparentemente resuelto en el descanso.
¡ROOOOOBIIIIIINNNNN! 🤩 pic.twitter.com/zgOU4K1b91
— Atlético de Madrid (@Atleti) May 18, 2025
Durante unos momentos los verdiblancos flirtearon con el empate, pero les salió mal porque el partido se paró durante 15 minutos para atender a un aficionado en la grada, y cuando se reanudó les despertó de su sueño Julián con su segundo gol, al rematar a puerta vacía un pase de Griezmann, que por fin dejó algo positivo para las estadísticas. Luego marcaron de nuevo Julián y Nahuel, pero en ambos casos Gil Manzano se los anuló desde el VAR como por supuesto no podía ser de otra forma, conociendo los antecedentes del extremeño con el Atlético.
Sin embargo ni siquiera Gil Manzano pudo intervenir para negarle a Ángel Correa su último momento de gloria. En pleno descuento el argentino cerró el marcador con el que posiblemente ha sido su último gol como rojiblanco. Está a un paso de irse al Tigres mexicano y no podía soñar con una despedida mejor.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Adiós al mejor suplente de la historia del Atlético…y de la Liga
-
Simeone: «Inflamos todos el globo pero luego se ve la distancia con Real Madrid y Barcelona»
-
El Atlético cubre el expediente: ya es oficialmente tercero
-
Susto en el Metropolitano: el Atlético – Betis se paró 10 minutos por un problema médico en la grada
-
A qué hora es el Atlético de Madrid – Betis: dónde ver en vivo online y por televisión en vivo el partido de Liga
Últimas noticias
-
El SEPE lo hace oficial: puedes cobrar tu nómina y el subsidio a la vez si cumples este requisito
-
Adiós a los tuppers: Lidl tiene el sustituto más cómodo para envasar por menos de 4 euros
-
El sencillo truco de los expertos en calzado para lavar las zapatillas de tela sin meterlas en la lavadora
-
¿Quién va esta noche a ‘El Hormiguero’? Invitados de cada día del programa
-
Esta escena de Paul McCartney dejó a Bunbury sin palabras: «Una situación absolutamente surrealista»