Atlético: contra San Mamés, contra el Athletic…y contra Gil Manzano
Durísimo test para un Atlético que no gana en Liga fuera de casa desde el 21 de octubre
Simeone juega al despiste y no da ningún indicio sobre la alineación
Máxima preocupación en el club ante la pareja Gil Manzano-Soto Grado
Atlético: contra San Mamés, contra el Athletic…y contra Gil Manzano. El último partido del año fuera de casa es una verdadera prueba de resistencia para el equipo rojibllanco, que no gana lejos del Metropolitano en Liga desde que se impuso 0-3 al Celta en Balaídos el 21 de octubre y que corre el riesgo de acabar la jornada a 10 puntos del líder si pierde en Bilbao. Simeone, consciente de la importancia del choque, reservó jugadores en Champions ante la Lazio y ha ocultado la posible alineación para no dar pistas al rival, aunque en realidad la mayoría de las cartas ya están marcadas.
Para el Atlético es un partido capital. Su credibilidad como visitante está en entredicho tras sus dos derrotas consecutivas en Las Palmas y Barcelona y eso le obliga a salir con los tres puntos de San Mamés, un estadio en el que ha conseguido una sola victoria en las cinco últimas temporadas, precisamente en su última visita a la Catedral, gracias a un gol de Griezmann y a una portentosa actuación de Oblak y Reinildo.
Se enfrenta además a un rival en forma. El Athletic lleva seis jornadas consecutivas sin perder y sólo ha caído en un partido en su estadio, ante el Real Madrid en la primera semana de competición. De 31 goles que lleva el equipo de Valverde 22 han sido en su estadio, donde sólo han puntuado, además de los de Ancelotti, el Valencia y el Getafe. Eso sí, llegan al choque con bajas importantes como las de Muniain, Yeray, Dani García, De Marcos o el recientemente lesionado Ruiz de Galarreta. Valverde dio ayer la convocatoria, en la que hay varios jugadores del filial.
🗒 𝗖𝗢𝗡𝗩𝗢𝗖𝗔𝗧𝗢𝗥𝗜𝗔
Ernesto Valverde cita a 2⃣2⃣ jugadores para el partido de mañana frente al @Atleti en San Mamés.#AthleticAtleti #AthleticClub 🦁 pic.twitter.com/AtOlDF20Yg
— Athletic Club (@AthleticClub) December 15, 2023
Alineaciones probables:
Athletic: Unai Simón, Lekue, Vivian, Paredes, Yuri, Beñat, Ander Herrera, Iñaki Williams, Sancet, Nico Williams y Guruzeta.
Atlético: Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Hermoso, Lino, Llorente, Koke, De Paul, Griezmann y Morata.
Árbitros: Gil Manzano (campo) y Soto Grado (VAR).
Estadio: San Mamés, 16.15 horas.
Lo último en Atlético de Madrid
-
El Atlético recapacita y da marcha atrás por Theo Hernández
-
El Atlético y su indignación contra Scaloni
-
El grupo de la muerte, para el Atlético: le esperan los campeones de Europa y de América
-
El Atlético presenta su primera equipación, que estrenará en el Mundial
-
El Oporto ata todavía más a Samu Aghehowa y la Premier llama a su puerta
Últimas noticias
-
OKDIARIO aterriza en La Sarthe para la histórica carrera de las 24 Horas de Le Mans
-
¿Pagaría una empresa la defensa en los tribunales del empleado despedido por robar?
-
El PSOE pone a su abogado estrella a defender a Santos Cerdán en el Supremo
-
Última hora de la dimisión de Santos Cerdán por el informe de la UCO: reacciones de Pedro Sánchez, crisis del PSOE y los audios de Ábalos y Koldo, en directo
-
A Federico Jiménez Losantos sólo le hace falta un minuto para acabar con Pedro Sánchez: «Geisha pintada…»