Deportes

El Atlético calca los números de la temporada en la que fue campeón

En la 20-21 llegó a la sexta jornada con los mismos puntos

Ahora, igual que entonces, sumó cuatro partidos seguidos sin encajar gol

La incorporación de Le Normand, clave en la resurrección defensiva

Al paso por la jornada 5 el Atlético calca los números de la última temporada en la que fue campeón, la 20-21. No sólo tiene los mismos puntos, 11, sino que además ha conseguido acumular, como entonces, cuatro jornadas consecutivas sin recibir gol, un dato que fue imposible de repetir en los cursos siguientes. Tras tres años decepcionantes en los que en enero ya no se podía pelear por la Liga porque había demasiada diferencia con el líder, el equipo rojiblanco vuelve a ilusionar a sus aficionados, pero queda mucho camino por recorrer todavía.

Aunque en la temporada de la pandemia la Liga arrancó desde la jornada 3 (la primera jornada se disputó en el caso del Atlético nada menos que en enero), el equipo comenzó con una goleada en casa a la que siguieron dos empates a cero para, a partir de ahí, encadenar una larga racha de victorias. El paralelismo entre aquella plantilla y ésta, en la que quedan aún varios supervivientes, es más que evidente.

Los grandes éxitos de la era Simeone en el Atlético se han cimentado en la seguridad defensiva del equipo, algo que se había perdido en cursos precedentes, en los que se habían concedido cantidades escandalosas de goles. Ahora todo ha cambiado, y en esa mutación ha sido fundamental la llegada de Robin Le Normand, que desde el primer día se ha revelado como el líder de la defensa. El francés parece que lleva 10 años seguidos jugando con el Cholo y esa química la percibe también la grada, que le trata como a un verdadero ídolo pese a que apenas acumula tres meses como rojiblanco.

Ahora sin embargo toca resetear y aparcar la Liga hasta el próximo fin de semana porque tras la victoria de ayer ante el Valencia la prioridad es el estreno en la Champions ante el Leipzig el próximo jueves en el Metropolitano. Sumar los tres primeros puntos en esta remodelada fase de grupos es esencial para un Atlético que necesita deportiva y económicamente llegar a las rondas finales.

Atlético 20-21:

Atlético 24-25: