Oblak, Godín, Koke y Griezmann

El Atleti sigue creciendo: un futbolista del top-5 por posición

atlético de madrid
El Atlético de Madrid cuenta con futbolistas de nivel top en todas las líneas.

El crecimiento del Atlético de Madrid en los últimos años ha sido vertiginoso. Desde la llegada del Cholo Simeone, tanto la entidad como los futbolistas se han situado en un plano mundial, ocupando lugares privilegiados entre los mejores. De hecho, la plantilla que dirige el técnico argentino tiene a un futbolista por posición en el top5, según el análisis de la web especializada Transfermarkt.

Según la citada web, Jan Oblak es el mejor portero del mundo. El esloveno, a sus 24 años, está valorado en 40 millones de euros, al igual que otros tres arqueros. Ser el más joven es lo que le permite ocupar la primera plaza, ya que se tiene en cuenta su proyección de futuro. El guardameta del Atlético de Madrid está igualado en valoración con Courtois, David de Gea y Manuel Neuer, mientras que Donnarumma completa el top5.

En la zaga, el futbolista con más valoración del club colchonero es Diego Godín. El central uruguayo se ha convertido en un ídolo de la grada y en uno de los jugadores que pasará a la historia de la entidad. Ocupa la quinta plaza, en la que está empatado con Alaba, Marcelo y Boateng. 38 millones es lo que la web especializada Transfermarkt tasa al charrúa.

En la medular, un futbolista de presente y futuro: Koke. El canterano firmó su nuevo contrato hasta 2022, prácticamente comprometiéndose de por vida con el club de su corazón. El internacional vallecano se sitúa en la cuarta posición, por detrás de Pogba, Kroos y De Bruyne. Sus 40 millones de valoración y sus 25 años hacen que su presente sea brillante, mientras que su futuro parece no tener techo.

Griezmann es el referente en ataque del Atlético, lo que le sitúa entre los mejores futbolistas del mundo. Transfermarkt le sitúa en la quinta plaza, pero la FIFA le otorgó el tercer premio en la gala The Best. 26 años y 80 millones de valoración también le auguran un gran futuro, no estando tan lejos de los jugadores que dominan el fútbol mundial: Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, la plantilla, en su conjunto, suma una valoración de 534,50 millones de euros. Una cantidad que le permite ocupar la séptima plaza en la clasificación de los equipos mejor valorados del mundo. Más allá, el ránking de la UEFA publicado hace una semana deja al Atlético en la segunda posición después de su rendimiento en Europa en los últimos cinco años.

Lo último en Deportes

Últimas noticias