SUPERA AL BARCELONA Y AL BAYERN

El Atlético continúa su crecimiento: ya es segundo en el ránking UEFA

El Atlético continúa su crecimiento: ya es segundo en el ránking UEFA
Koke, Gabi y Saúl celebran haber eliminado al Barça en 2016

Al Atlético de Madrid le ha llegado otro reconocimiento, esta vez en forma de estadística, donde queda demostrado las grandes temporadas que llevan firmando los hombres del Cholo Simeone. El conjunto rojiblanco ocupa la segunda plaza del ránking UEFA, superando al Barcelona y Bayern de Múnich respecto al año anterior.

El club rojiblanco sigue empeñado en molestar. Ya no lo hace solamente dentro del campo, sino que acude a las estadísticas para demostrar que año tras año, Simeone está haciendo magia con el equipo. Y es que el Atlético comenzará la temporada 17/18 en la segunda plaza del ránking UEFA gracias al trabajo que se ha hecho en las últimas cinco campañas en la Champions League.

Así, el Atlético de Madrid adelanta a Barcelona y Bayern de Múnich, plantándose en la segunda plaza y quedando únicamente por detrás del Real Madrid. Esto supone un gran ascenso del club colchonero en los últimos años. En la 12/13, los de Simeone ocupaban la decimoprimera posición dando un salto cualitativo en los últimos años en la máxima competición continental.

Los de Simeone dejan por debajo suya a otros grandes equipos europeos como Barcelona, Bayern de Múnich o Juventus. Equipos que tienen la Champions en sus vitrinas y que el Atlético de Madrid ha ido superando en los últimos años cuando los sorteos le han hecho cruzarse en su camino en la Liga de Camepones.

Este ránking evalúa las actuaciones del último lustro en la competición de la Orejona. Los rojiblancos terminan esta campaña con 133.799 puntos, alcanzando la mejor posición en la historia del club. Desde el término del verano de 2014 el Atlético de Madrid entró en el top 5 de esta clasificación, ascendiendo al segundo puesto, y que seguro, peleará por ganar la Champions e intentar alcanzar la primera posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias