El Athletic planta a Laporta y no asistirá a la comida de directivas tras el culebrón por Nico Williams
La directiva del Athletic no comerá antes del encuentro con la del Barcelona
La negativa oficial es por las fiestas de Bilbao
Valverde calienta el partido contra el Barcelona y se mofa de Montjuic: «Habrá muchos turistas…»
El Athletic ha plantado a Joan Laporta y al Barcelona, y no asistirá este sábado a la tradicional comida de directivas antes del duelo que medirá a ambos clubes en el Olímpico de Montjuic con motivo de la segunda jornada de la Liga EA Sports. El motivo oficial de este plantón es que son las fiestas de Bilbao, la Aste Nagusia, pero el culebrón de Nico Williams también ha influido en esta decisión.
El Barcelona, como es costumbre en el fútbol, ha invitado al Athletic, con Jon Uriarte, su presidente, a la cabeza, a la tradicional comida de directivas previa al duelo de este sábado entre Barcelona y bilbaínos en el Olímpico de Montjuic a partir de las 19:00 horas. Una invitación que ha sido desestimada por la directiva del club vasco.
La respuesta oficial, según informa El Correo, es que son las fiestas de Bilbao, la Aste Nagusia, y tienen la agenda muy ocupada. Por este motivo, Jon Uriarte y el resto de directivos del Athletic no se sentarán a comer con Joan Laporta en la previa de este partido liguero.
Una respuesta que suena a excusa en Bilbao y en Barcelona tras todo lo ocurrido en verano con el culebrón de Nico Williams y las declaraciones en torno a este caso de ambos presidentes. La directiva del Athletic sí asistirá al partido, por lo que no deja de extrañar que pocas horas antes no puedan acudir a la comida de directivas. El encuentro comienza a las 19:00 de la tarde. Por esto, este plantón parece estar más relacionado al caso Nico Williams que a cualquier otro tema.
Y es que el club culé ha intentado hacer todo lo posible para fichar este verano a Nico Williams. Mientras, en el otro lado, el Athletic siempre ha estado muy tranquilo, cerrando la puerta a la entidad culé y con un gran enfado dentro del club con los comportamientos del club azulgrana con Laporta a la cabeza. Sobre todo por las presiones con las que han intentado someter a Nico.
Por ello, a pesar de que la explicación oficial para denegar la comida es real, todo hace indicar que al Athletic no le hace mucha gracia compartir mesa en la previa del partido frente al Barcelona con un club que ha intentado quitarle a su máxima estrella este verano.
Ernesto Valverde se mofa de Montjuic
Ernesto Valverde se ha mofado del Olímpico de Montjuic y de la afición del Barcelona a 24 horas de medirse al club azulgrana este sábado en la segunda jornada de la Liga EA Sports con su Athletic Club. Un partido ya caliente de por sí tras el caso Nico Williams que se ha vivido este verano entre ambas entidades durante y después de la Eurocopa que levantó la selección española.
«He jugado muchos partidos en Montjuic y te garantizo que no es el campo más caliente del mundo por la distancia con las gradas. Es verano, habrá muchos turistas y será un partido normal. La gente estará con ganas de ver a su equipo porque juegan en casa, pero no espero nada especial más que un partido complicado por la calidad de un rival que es candidato a ganar la liga», afirmó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido contra el Barcelona.
Y es que Ernesto Valverde, además de entrenar al Barcelona durante su carrera deportiva, también dirigió al Espanyol durante dos temporadas (06/07 y 07/08) en el Olímpico de Montjuic. Por lo tanto, el actual técnico del Athletic, conoce a la perfección el ambiente que se puede generar en este estadio y también conoce perfectamente a la afición culé en estas primeras jornadas de Liga.
Lo último en Barcelona
-
Flick tranquiliza al barcelonismo con el estado de salud de Lamine: «Fue bueno darle descanso»
-
Freixa eufórico tras la goleada del Barcelona al Dortmund: «Un paso más para una temporada de ensueño»
-
Barcelona – Dortmund: resumen, resultado y goles del partido de Champions League
-
Vendaval del Barcelona contra el Dortmund hacia semifinales de la Champions
-
Dónde ver el Barcelona – Borussia Dortmund: en qué canal ver en directo hoy el partido de Champions
Últimas noticias
-
Euforia desatada en Wall Street en una jornada de subidas espectaculares tras pausar Trump los aranceles
-
La guerra de aranceles de EEUU, en directo | Trump se pliega a los mercados y congela 90 días los aranceles a la mayoría de países
-
Ayuso sobre la suite destrozada por Ábalos que desveló OKDIARIO: «No pueden dar más vergüenza»
-
Trump paraliza por 90 días los aranceles a los países abiertos a negociar y las Bolsas de EEUU se disparan
-
Ayuso reta a Sánchez y anuncia la creación de una nueva universidad privada del Instituto de Empresa