Liga Santander

Athletic: Gregorio Manzano desvela que quiso llevarse a Aduriz a China

Pese a que Gregorio Manzano quiso fichar al delantero de San Sebastián para el Beijing, el Athletic se opuso a la salida de Aritz Aduriz.

Aritz Aduriz
Aritz Aduriz celebra un gol frente al Barcelona (Athletic Club)

El técnico andaluz, que coincidió con el delantero en el Real Mallorca durante las dos temporadas que éste militó en el cuadro bermellón, quiso fichar al atacante para el Beijing. Fue en 2015, durante la segunda campaña de Gregorio Manzano en el conjunto chino. Sin embargo, el Athletic se opuso a la salida de Aritz Aduriz.

A petición de Gregorio Manzano, el Beijing intentó el fichaje de Aduriz

«En mi segundo año en China intenté fichar a Aduriz. El Athletic no le dejó ir, pero si hubiera existido esa posibilidad me lo hubiera llevado a Beijing», ha reconocido Gregorio Manzano en Radio Marca.

Aduriz coincidió con Gregorio Manzano en el Real Mallorca

El de Bailén tuvo a sus órdenes al atacante en las temporadas 2008-2009 y 2009-2010. Aritz Aduriz recaló en el Real Mallorca procedente del Athletic a cambio de 6 millones de euros. Si bien en su primera campaña en el equipo balear anotó 11 goles; en la segunda consiguió 13 tantos, siendo un futbolista clave para que el Mallorca finalizase quinto en Liga. Tristemente para el club bermellón, los problemas económicos le obligaron a hacer caja por Aduriz, que fue traspasado al Valencia por 4 millones.

En los dos años que he estado con él encontré en todos los aspectos, en el día a día, en las victorias y las derrotas, a un hombre con un equilibrio y madurez de ser una persona íntegra. Nunca he tenido un problema con él», ha dicho Gregorio Manzano sobre el futbolista del Athletic, que este viernes jugará su último partido en Son Moix.

Sobre la trayectoria de Aritz Aduriz, el técnico andaluz ha señalado: «Se ha ganado un respeto personal y profesional en su carrera deportiva. Cuando hablamos de que es su último año como profesional te da pena. Ha tenido una carrera exitosa».

Lo último en Deportes

Últimas noticias