Liga Santander 2018-19

Athletic – Atlético de Madrid: Resultado, resumen y goles (2-0)

Final del partido de hoy en directo de la Liga Santander entre el Athletic de Bilbao y el Atlético de Madrid. Victoria del Athletic en el partido de hoy. El gol de Williams y el gol de Kodro colocaron el 2-0 en el resultado del partido de hoy. El Atlético se aleja de la lucha por la Liga.

Crónica: El Atlético está para los leones

Resultado Athletic - Atlético de Madrid: 2-0

  • OKDIARIO
  • Actualizado a las:
  • Actualizar
  • 20:34 Aquí la crónica del partido, del 2-0 entre Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid: 'El Atlético está para los leones'.20:33 Final en San Mamés. Vence por 2-0 el Athletic de Bilbao al Atlético de Madrid con goles de Williams y Kodro. Cuarta derrota de los rojiblancos esta temporada, esta que llega tras el varapalo en Champions League. Los leones, con este triunfo, se acercan a Europa y se olvidan de los puestos de descenso un año más.20:32 Min 90+2. ¡Paradón de Hererrín! Le sorprendió el trallazo de Thomas pero reaccionó bien. Es córner.20:31 Min 90+1. Se han añadido tres minutos.20:30 Min 90. Último cambio en el Athletic. Entra Lekue, tras meses de inactividad por lesión, y sale Ibai.

    20:29 Min 89. ¡LA QUE HA FALLADO ÁLVARO MORATA! Apareció en el segundo palo el madrileño y no fue capaz de empujarla dentro del arco de Herrerín.20:26 Min 86. Apenas llevaba segundos en el campo y Kodro aparece. Remató algo escorado dentro del área y su remate toca en Godín y se cuela en el arco de Oblak. Es el 2-0.20:26 Min 86. ¡¡¡GOOOOOL DEL ATHLETIC DE BILBAO, GOL DE KODRO!20:25 Min 85. Segundo cambio del Athletic de Bilbao. Se marcha Raúl García y entra Kodro.20:24 Min 84. ¡Vaya trallazo de Iñaki Williams! No lo dudó y de primeras le golpeó directo a la escuadra. Se le va alta al delantero.

    20:22 Min 82. Otra amarilla para el Athletic de Bilbao, la ve Yeray. Es la quinta, se perderá la próxima jornada ante el Girona.20:20 Min 80. Se marcha Juanfran y entra Ángel Correa. Va con todo Simeone con este primer cambio.20:19 Min 79. Aprieta ahora el Atlético de Madrid pero no termina de hacerle daño a este Athletic de Bilbao. El tiempo pasa...20:16 Min 76. Ve la amarilla ahora San José, segunda para los leones.20:14 Min 74. Tiene poco más de un cuarto de hora el Atlético de Madrid para darle la vuelta al marcador.

    20:13 Min 73. Apareció en el segundo palo Williams para rematar un mal disparo de Córdoba dentro del área. Un mal pase de Giménez provocó un dos para dos de los leones que les pone por delante en el marcador, 1-0.20:13 Min 73. ¡GOOOOOOOOL DE IÑAKI WILLIAMS!20:11 Min 71. Primer cambio del Athletic de Bilbao. Se marcha Muniain y entra Íñigo Córdoba.20:09 Min 69. ¡Disparo lejano de Rodrigo! Tuvo que salir de puños Iago Herrerín y el centrocampista colchonero aprovechó la salida para probar el disparo. Reaccionó bien el meta.20:06 Min 66. Otra vez pide penalti el Atlético de Madrid. Diego Costa vio mano en una acción en el área. Nada de nada. Sigue el juego.

    20:03 Min 63. El colegiado expulsa del campo al Profe Ortega, que protestó más de la cuenta al cuarto árbitro.20:02 Min 62. Se comen los jugadores del Atlético de Madrid al árbitro. Piden penalti por una acción de San José con Morata, al que no dejó rematar. Lo revisó el VAR y no hay nada.19:59 Min 59. ¡Williams! Carrerón del vasco dentro del área y prueba disparo. Se encuentra con un Oblak impecable hasta el momento.19:48 Min 58. ¡Qué bien Griezmann! Contra que lidera el francés por el carril central y cede en la frontal para Diego Costa pero el pase de este último para Morata lo intercepta la zaga local. 19:47 Min 57. 39.658 espectadores hoy en las gradas de San Mamés.

    19:45 Min 55. Algo mejor el Atlético de Madrid en estos minutos, que se quita la presión de los locales poco a poco.19:42 Min 52. Ha tenido que ser atendido Yuri por los servicios médicos. Está fuera del campo pero ya pide entrar.19:39 Min 49. Parece que esta segunda mitad trae el mismo menú. Tensión, presión y mucho físico en cada acción y en cada área. Sin ocasiones por el momento.19:33 Min 46. Arranca la segunda mitad. Sin cambios de momento en ambos equipos.19:32 Salen los jugadores al terreno de juego. Esto va a empezar en breve.

    19:25 Los banquillos de ambos equipos son estos para la segunda parte. Deben mover algo Simeone y Garitano si quieren otra imagen. El Athletic tiene a esto: Unai Simón, Kodro, Beñat, Córdoba, Lekue, Balenziaga y Nolaskoain. Mientras que el Atlético de Madrid esto otro: Adán, Kalinic, Correa, Lemar, Solano, Montero y Mollejo.19:17 Finaliza la primera mitad con ese 0-0 en el marcador de San Mamés. Pocas ocasiones en estos primeros 45 minutos. La única clara, la de Ibai con un buen disparo en el área que desarboló Oblak. Lo demás, puro físico y poco juego en las áreas que deparan una segunda mitad de tú a tú entre leones y colchoneros.19:15 Min 45. ¡Qué gran acción de Yeray para evitar el disparo de Griezmann! Pase filtrado magnífico de Thomas que agarra el francés pero el central bilbaíno se la saca limpia. Parecía pedir penalti el delantero pero fue limpia la acción del central. Vio la amarilla Rodri en la acción posterior.19:12 Min 42. No da tregua ningún equipo. La intensidad está siendo alta y las concesiones al rival son mínimas.19:09 Min 39. Se está calentando el encuentro con las últimas decisiones del árbitro y alguna que otra entrada.

    19:07 Min 37. Primera amarilla del partido para Raúl García, que cortó con un agarrón un contragolpe de Saúl. 19:05 Min 35. ¡JAN OBLAK! Qué paradón del meta rojiblanco ante un latigazo de Ibai dentro del área. Sacó su guante a pasear para despejar el golpeo del león. La más clara hasta el momento.19:01 Min 31. Superamos la media hora de juego y las ocasiones han sido más bien escasas, ninguna clara. Esto va a depender de quién esté más fino en la que tengan. 18:55 Min 25. Encontró sitio Yuri en la banda derecha pero Ibai no logró rematar el pase del lateral, que se marchó fácil de Juanfran.18:52 Min 22. La solidez de ambos equipos, los dos muy físicos, se está imponiendo. Hay pocos resquicios para encontrar el gol. El que más rápido lo encuentre... se puede llevar el gordo.

    18:50 Min 20. ¡Tuvo que salir rápido Jan Oblak! Un balón al espacio para Williams en el que su velocidad lo hace imponerse a la zaga pero no al meta esloveno.18:47 Min 17. Están bastante imprecisos los dos equipos, que no terminan de encontrar los espacios en la defensa rival.18:43 Min 13. ¡Qué buen pase había filtrado ahora Griezmann! El Atlético está esperando un error de los leones para tirar una contra rápida. Ésta la lideró el francés que acabó dándole una bola a Diego Costa, pero se anticipó Herrerín.18:39 Min 9. Minutos de tanteo entre ambos equipos. No hay un dominador claro y menos un equipo cómodo.18:35 Min 5. Quiere la pelota el Athletic de Bilbao ante su gente. Lo está consiguiendo de momento, aunque no hace mucho daño al entramado colchonero.

    18:34 Min 4. ¡Diiiiiisparo de Ibai Gómez! Lo intentó desde la frontal el león pero su disparo se le marchó desviado. Jugada ensayada del Athletic.18:32 Min 2. Finalmente, el dibujo se mantiene. Simeone sigue con el 4-4-2 y desplaza a Koke a la banda izquierda y a Griezmann a la derecha. Morata y Costa, en la punta de ataque.18:31 Min 1. ¡Arranca el partido en San Mamés!18:28 ¡Salen los jugadores al terreno de juego!18:27 Y así lo hace el Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Saúl; Koke, Thomas, Rodrigo; Griezmann, Morata y Diego Costa.

    18:26 Así sale el Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri B., Dani García, San José, Ibai, Raúl García, Muniain y Williams.18:25 A cinco minutos para arrancar el duelo, recordamos los onces de ambos equipos.18:15 Vuelve Diego Costa tras tres semanas en el dique seco. Lo hace junto a Morata y Griezmann, su teóricos rivales por la titularidad. Hoy convergen los tres.18:10 Calientan sobre el verde ambos equipos. Queda 20 minutos para que arranque el fútbol en San Mamés.18:05 "Tiene una gran estructura como equipo, es fortísimo y está muy bien organizado. Es un equipo con mayúsculas", decía Gaizka Garitano sobre el Atlético de Madrid antes del partido. Simeone, por su parte, piropeaba al Athletic: "Es un partido duro, difícil, contra un rival en algún punto hasta similar, no por los futbolistas, pero sí por el juego, al que presentó el otro día la Juventus. Ojalá lo podamos resolver bien".

    17:57 El Athletic de Bilbao está a seis puntos de Europa y a nueve del descenso. El objetivo es intentar soñar con un billete para la Europa League, nada descabellado a tenor de las últimas notas de los leones.17:52 Se suman dos factores no muy halagüeños para el Athletic hoy: es el segundo equipo menos goleador de la categoría y el Atlético es el menos goleado. Déficit.17:47 Están ya ambos equipos en las instalaciones del Nuevo San Mamés. Poco menos de tres cuartos de hora para que ruede el balón en el templo bilbaíno.17:42 A siete puntos del Barça está el Atlético de Madrid. Con la caída en Champions League, es la única bala que le queda al cuadro del Cholo Simeone. Todo apostado por LaLiga.17:37 Por el Athletic de Bilbao, Gaizka Garitano va con todo, lo habitual en los planes de los leones. Los focos puestos en Muniain, llamado por Luis Enrique para la absoluta española.

    17:32 En principio, sorprende Simeone con su once, que pasa al 4-3-3 tras el varapalo europeo. Tras su errático encuentro, Lemar se queda en el banco. Vuelve Diego Costa que formarán en punta junto a Morata y Griezmann. Saúl, lateral zurdo improvisado de nuevo.17:26 Por el lado colchonero estarán sentados Adán, Kalinic, Correa, Lemar, Solano, Montero y Mollejo.17:24 En el banquillo del Athletic de Bilbao estarán Unai Simón, Kodro, Beñat, Córdoba, Lekue, Balenziaga y Nolaskoain.17:22 Así sale el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone: Oblak, Juanfran, Giménez, Godín, Saúl; Koke, Thomas, Rodrigo; Griezmann, Morata y Diego Costa.17:20 Así salen los locales en San Mamés. El once del Athletic de Bilbao: Iago Herrerín, De Marcos, Núñez, Yeray, Yuri B., Dani García, San José, Ibai, Raúl García, Muniain y Williams.

    17:18 Ya tenemos alineaciones confirmadas de ambos equipos, ¡vamos con ellas!17:15 Por su parte, el Athletic parece haber dejado atrás los puestos de descenso, por lo que buscarán una victoria que les permita soñar con clasificarse para competición europea al término de la Liga Santander.17:10 El Atlético de Madrid jugará su primer partido después del duro golpe que supuso al club la eliminación de la Champions League a manos de la Juventus, que remontó la eliminatoria con un hat-trick de Cristiano Ronaldo.17:05 ¡¡Muy buenas tardes!! ¡Bienvenidos a la retransmisión en directo del Athletic - Atlético de Madrid correspondiente a la jornada 28 de la Liga Santander que se disputa en San Mamés.

    Lo último en Deportes

    Últimas noticias