Ataques racistas de aficionados del Barcelona a un jugador del Leganés: «A segunda, macaco»
Las redes sociales del futbolista Yvan Neyou se llenaron de mensajes racistas
Los aficionados del Barcelona le señalan como el culpable de la lesión de Lamine Yamal
El karma se la devuelve a Montjuic tras mofarse del Leganés con un cántico ofensivo
Yvan Neyou, jugador del Leganés, denuncia ataques racistas por aficionados del Barcelona tras el encuentro de este domingo en Montjuic, un partido que acabó ganando el conjunto madrileño poniendo así la Liga al rojo vivo. El centrocampista camerunés colgó en sus redes sociales una imagen en la que se ven los muchos mensajes de insultos que aficionados le dedican tras ese encuentro de Liga.
En la imagen, además de insultos, se ven emoticonos de payaso y mono, entre otros, lo que suponen todo un ataque racista para el jugador del Leganés. Los insultos fueron continuos una vez acabado el partido, pero sobre todo después de que Neyou haya sido señalado por el barcelonismo más radical por la lesión de Lamine Yamal.
El jugador español tuvo que dejar el partido entre el Barcelona y el Leganés en el minuto 75 por una entrada de Yvan Neyou, que sí jugó todo el partido, con gran acierto y éxito, ya que el equipo madrileño protagonizó una de las grandes sorpresas de lo que va de Liga al ganar en Montjuic.
En su denuncia pública, Neyou pone en evidencia el problemón que existe en el fútbol español y en general en las redes, donde aficionados -sean del equipo que sean, en este caso del Barcelona- insultan a jugadores rivales y en muchos casos con corte racista. Eso es lo que ha pasado ahora, con emoticonos de mono y mensajes de «a Segunda, macaco», entre otros.
Precisamente esos gritos, los de «a Segunda», se repitieron en el Olímpico de Montjuic por parte de varios aficionados del Barcelona, que cuando ya iban perdiendo por 0-1 ante el Leganés no se les ocurrió otra cosa que gritar «a Segunda» a un equipo que les iba ganando. En la actualidad, el Leganés es el 15º clasificado de la Liga, con 18 puntos, cuatro más que el Espanyol, que ya está en posiciones de descenso.
‘Pepinazo’ del Leganés en Montjuic
El Leganés asaltó Montjuic este domingo y consiguió una victoria histórica ante el Barcelona. Los de Hansi Flick continúan en caída libre y ya han perdido toda la ventaja que tenían con sus perseguidores, empatan a puntos con el Atlético en lo alto de la clasificación. Los rojiblancos tienen un encuentro menos, igual que el Real Madrid, que está a uno de ambos.
Ya van dos derrotas consecutivas como locales ante rivales a priori inferiores a ellos, primero ante Las Palmas y ahora contra el Leganés. Entre medias, en Liga, el empate contra el Betis. De los últimos seis partidos de Liga, el Barça sólo ha ganado uno (ante el Mallorca, 1-5). El resto son derrotas ante la Real Sociedad, Las Palmas y Leganés y empates contra Celta de Vigo y Betis.
Lo último en Barcelona
-
Araujo se sincera sobre su depresión: «Como los futbolistas ganamos mucho dinero parece que no podemos sufrir»
-
Cómo llegar al Camp Nou en transporte público y dónde aparcar cerca del estadio del Barcelona
-
Cancelo se revuelve tras la primera derrota del Barça: «Desde la grada todo el mundo es especialista»
-
Lamine irá a la gala del Balón de Oro por su cuenta en un avión privado al margen del resto del Barcelona
-
La Policía interviene más de 6.000 artículos falsificados del Barcelona
Últimas noticias
-
Iker Jiménez (53 años): «Lo más impresionante de todo lo que me ha ocurrido, lo más hondo, me pasó a oscuras dentro de la prohibida caverna de Altamira»
-
La joya histórica que la EMT de Madrid ha comprado a un coleccionista: estaba guardado en una nave de Zaragoza y «podría circular»
-
Un pescadero sobre el pescado que llega a la lonja: «La mitad del pescado se vende en el súper y no es porque sea mejor, sino por otro motivo»
-
El Código Técnico de la Edificación lo deja claro: la impermeabilización de una terraza debe subir al menos 20 cm por la pared para evitar goteras
-
Predicción del horóscopo para Libra hoy, domingo 25 de octubre de 2026