Aston Martin perjudica a Fernando Alonso con el cambio de plan y nadie mejora a Sainz
Alonso saltó a la pista por la mañana pese a que estaba previsto que saliera por la tarde por una "indisposición" de Stroll
El asturiano terminó octavo en el último día de test en una sesión dominada por el Ferrari de Leclerc
Esperanzador test para los españoles: Carlos Sainz termina tercero y Fernando Alonso quinto
Fernando Alonso ha cerrado su participación en los test de Bahrein con sensaciones bastante negativas. Para sorpresa de todos, el bicampeón del mundo de Fórmula 1 saltó a la pista por la mañana por una «indisposición» de su compañero, Lance Stroll, y terminó octavo. Estaba previsto que el asturiano compareciera por la tarde después de hacer la mañana los dos primeros días del test, pero este contratiempo cambió los planes de Aston Martin en una sesión liderada por Charles Leclerc con el Ferrari.
Las horas de pruebas se van agotando poco a poco, y este viernes se vivió en Sakhir la última sesión matinal del test oficial de pretemporada de la F1, dos semanas antes del inicio del Mundial en Australia. Y el más rápido, aunque sin superar el mejor crono de estos días –propiedad del español Carlos Sainz con su Williams con un 1:29.348–, fue Leclerc, con un tiempo de 1:30.811.
Il Presdestinato logró parar ahí el crono antes de una de las banderas rojas más surrealistas de los últimos años. Y es que, cuando quedaban menos de 50 minutos, el cristal de la cabina del director de carrera se rompió, llenando de pequeños fragmentos de vidrio parte del trazado.
Antes, Aston Martin cambió sus planes para este último día de test, y Fernando Alonso corrió por la mañana y se queda sin probar el coche con las condiciones más parecidas a la carrera en Bahrein, dejando la tarde al canadiense Lance Stroll, que habría pasado una mala noche. Y el asturiano acabó dando 49 giros para marcar un 1:32.084, en una sesión donde hubo simulaciones de carrera, pero sin tandas largas, reservadas para esta tarde.
Leclerc manda desde el inicio
La sesión matinal, con protagonismo del neumático C3, dejó claro que McLaren, Ferrari, Red Bull y Mercedes están muy por encima del resto. Leclerc marcó el mejor tiempo nada más comenzar, y Antonelli se acercó a solo 77 milésimas, y después Norris, que tuvo dos salidas de pista intentando buscar los límites, se quedó a poco más de una décima.
Desde entonces, ningún cambio significativo en una sesión que tuvo ese incidente con el cristal roto, después del cual ni el neerlandés Max Verstappen con el Red Bull, cuarto, ni el tailandés Alex Albon, compañero de Sainz en Williams, sexto, volvieron a la pista, ya que ambos correrán esta tarde también. El top 10 lo completaron Jack Doohan con el Alpine, quinto; Isak Hadjar con el equipo RB, séptimo; Gabriel Bortoleto con Kick Sauber, noveno; y Oliver Bearman con Haas, décimo.
Nadie supera a Sainz y Alonso vuelve
George Russell fue el más rápido en la sesión vespertina con un tiempo de 1:29.545, pero no supera el 1:29.348 de Carlos Sainz. Es decir, el español se marcha de Sakhir habiendo sido el más rápido del test en los tres días. Por otro lado, Fernando Alonso volvió a pista por la tarde para dar unas vueltas más y terminó decimocuarto.
No obstante, al asturiano no le preocupa la falta de vueltas: «Creo que es un paso adelante. Es cierto que hoy ha hecho mucho viento y calor y el coche se ha vuelto un poco más difícil. Pero, las veces que he estado en el garaje esta mañana, he visto básicamente a todo el mundo teniendo problemas y momentos aquí y allá», dijo en una rueda de prensa con los medios allí presentes.
Lo último en Deportes
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
La Eurocopa 2028 se jugará en Reino Unido e Irlanda del 9 de junio al 9 de julio con final en Wembley
-
Sinner no baja el ritmo: aplaca a Zverev y vuela a las semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz: «Mi rivalidad con Sinner es sana, no tengo que ponerle una cara buena si no lo siento»
-
Luis Rubiales: «Voté a Sánchez pero tengo claro que España tiene un grave problema si Pedro sigue gobernando»
Últimas noticias
-
Manuel Domínguez (PP) recuerda al PSOE los «negocios oscuros» de la trama Koldo en Canarias
-
García Ortiz se queda sin explicación sobre el borrado del móvil: «No sé lo que hice»
-
Los propalestinos se superan: protestan en Londres contra una Eurocopa que se desconoce si estará Israel
-
ONCE hoy, miércoles, 12 de noviembre de 2025: comprobar el Cupón Diario y Super 11
-
Sabes que una persona procede de clase media-baja cuando exterioriza estos 5 hábitos sin querer