ASOGRA desmiente que testificasen ante el juez que el beso de Rubiales a Jenni fue no consentido
La Agrupación de Personas Sordas de Granada desmiente categóricamente que dijesen que el beso de Rubiales a Jenni Hermoso fue no consentido
La Fiscalía se querella contra Rubiales por dos delitos: agresión sexual y coacciones
Dos peritos de la Agrupación de Personas Sordas de Granada (ASOGRA) fueron llamados a testificar en la Audiencia Nacional por el caso Rubiales y muchos medios de comunicación informaron de que su conclusión fue que el beso del ex presidente de la Federación Española a Jenni Hermoso fue no consentido. Esta entidad, sin embargo, ha publicado un duro comunicado en el que desmienten esta información de la que se han hecho eco muchos medios de comunicación este lunes.
«En diferentes medios ha aparecido publicada una noticia errónea sobre una supuesta declaración ante el Juez de los peritos en la que habrían testificado que el beso no fue consentido. Queremos desmentir esta noticia ya que esto no ha tenido lugar y es del todo falso», dijeron desde la Agrupación de Personas Sordas de Granada, que ya han colaborado en varios casos más con la Audiencia Nacional.
Una experta de ASOGRA reflejó en su testimonio ante el juez que sí existió la pregunta, sin embargo, no ha podido corroborar que la jugadora pronunciase la palabra «vale» como respuesta a la propuesta de un «piquito» del dirigente, según ha podido saber OKDIARIO. Su compañero en la sala apoyó esta versión.
Ambos expertos fueron citados este lunes acompañados por una intérprete que no ha querido hacer declaraciones ante la prensa. Ambos peritos son «neutrales», no van con ninguna de las dos partes y sólo tienen que encargarse de elaborar el informe pericial. Sus declaraciones se han hecho en torno a las 11 de la mañana y han durado 20 minutos.
El comunicado de ASOGRA sobre el caso Rubiales
A continuación reproducimos de manera íntegra un comunicado que ASOGRA ha querido compartir con los medios de comunicación y las agencias especializadas en información. Los dirigentes de este ente han visto cómo sus aclaraciones no han querido ser publicadas por los grandes grupos editoriales y en OKDIARIO estamos dispuestos a dar cabida a este comunicado de importante trascendencia para el caso Rubiales.
«En la mañana de hoy, Lunes 25 de septiembre, dos peritos de la Agrupación de Personas Sordas de Granada (ASOGRA), que son personas sordas especialistas en lectura labial, han testificado en la Audiencia Nacional sobre un peritaje realizado para la causa entre la Sra. Hermoso y el Sr. Rubiales. Son muy numerosos los peritajes llevados a cabo en diferentes causas judiciales por ASOGRA. En diferentes medios ha aparecido publicada una noticia errónea sobre una supuesta declaración ante el Juez de los peritos en la que habrían testificado que el beso no fue consentido. Queremos desmentir esta noticia ya que esto no ha tenido lugar y es del todo falso. Pedimos que esta noticia sea desmentida y rectificada a la mayor brevedad por aquellos medios que la hayan publicado. Gracias».
Lo último en Deportes
-
Mikel Landa es evacuado en camilla tras una durísima caída en la primera etapa del Giro de Italia
-
El Atlético ingresará entre 12 y 15 millones por los conciertos de Bad Bunny
-
La rocambolesca historia de Antony: puede ganar Europa League y Conference el mismo año
-
No duran ni un día en tienda: las zapatillas de montaña de Decathlon que están arrasando
-
El Ayuntamiento de Barcelona pone una pantalla gigante para ver al Barça femenino cuando se la negó a España
Últimas noticias
-
Prevost llegó al Cónclave siendo ‘el elegido’: así se gestó la votación para dar el trono al Papa León XIV
-
Madrid lo hace oficial: el abono transporte en Madrid se dispara y estos serán los precios
-
Muere el rapero iraní de origen turco Xatar a los 43 años en Alemania
-
Millán (Vox) visita la Feria de Sevilla y acusa al Gobierno de Sánchez de ocultar el apagón
-
Así es Blanca Martínez, la protagonista de ‘Mariliendre’: su edad y de dónde es