Deportes
Joe Tsai, cofundador de Alibaba

Así son los dos pisos más caros de Nueva York: 133 millones ha invertido el dueño de los Nets

Joe Tsai, el multimillonario cofundador de Alibaba Group y dueño de los Brooklyn Nets de la NBA, es el comprador que ha invertido 133 millones de euros en dos apartamentos del rascacielos de Central Park South

El misterio ya se ha resuelto. El Wall Street Journal publicaba en junio que un multimillonario había comprado dos plantas en la torre más prestigiosa de Manhattan, considerado a día de hoy el edificio más caro de Nueva York. 133 millones de euros fueron invertidos en esas plantas 60 y 61 del 220 de Central Park South, y ha sido ahora cuando se ha conocido la identidad del comprador: se trata del magnate Joe Tsai, cofundador y vicepresidente de Alibaba y dueño de los Brooklyn Nets de la NBA.

Ha sido la CNBC quien ha desvelado el nombre, añadiendo que en el acuerdo también entra un apartamento tipo estudio en el piso 18 para sus empleados. Esta venta es la tercera más cara de una vivienda más en Estados Unidos, lejos de la que realizó en 2019 en el mismo edificio el multimillonario Ken Griffin, fundador de Citadel, que desembolsó 238 millones de dólares. 

Impresionantes vistas

En cualquier caso, es una operación de tal calado que está dando la vuelta al mundo. El rascacielos residencial de 290 metros de altura, 66 planta y 100 apartamentos sigue rompiendo marcas. Las fotos del interior del 220 Central Park South son un secreto, pero sí hay imágenes de pisos similares en Internet. Lo que más llama la atención son las espectaculares vistas a Central Park y a toda la ciudad, además de los lujos y detalles de las viviendas.

Este rascacielos sigue dominando el mercado de lujo de la ciudad de Nueva York, con las tres principales ventas de en la ciudad. Fue desarrollado por la promotora Vornado Realty Trust y diseñado por el arquitecto estadounidense Robert Stern. Una torre de la que también se ha enamorado Tsai, vicepresidente de Alibaba y dueño de la franquicia de la NBA Brooklyn Nets, junto con los derechos operativos del pabellón Berclay’s Center. El directivo es el segundo mayor accionista de la compañía china y acumula una riqueza de 10.000 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.