Así será la camiseta oficial del Atlético 23-24

Vuelven las formas clásicas en el frontal de la camiseta

La parte trasera pasa a ser completamente roja

Diseño radicalmente diferente al de esta temporada, que ha creado mucho rechazo

Así será la camiseta oficial del Atlético de Madrid
Así será la camiseta oficial del Atlético de Madrid
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético de Madrid 23-24 ya tiene piel oficial. Según ha revelado la web inglesa footyheadlines.com el diseño de la nueva camiseta oficial del primer equipo ya ha sido aprobado y ha comenzado la fase de producción. La primera equipación recupera las formas clásicas y se olvida de requiebros como la onda de la camiseta de esta temporada que tanto rechazo ha causado entre los aficionados. Una vez más será Nike el proveedor oficial del club. La camiseta tendrá cuatro franjas blancas y tres rojas, mientras que las mangas, el cuello y la espalda serán casi íntegramente de color rojo, aunque en la parte inferior recupera las rayas blancas y rojas para dar uniformidad al diseño frontal.

El nuevo diseño es tan tradicional que, si no fuera por las mangas, que pasan a ser completamente rojas, al igual que la parte trasera, podría pasar perfectamente por una camiseta de los años 70 u 80. La vuelta a la imagen clásica era la primera petición que habían hecho los aficionados colchoneros, indignados ante los «meandros» de la última camiseta, justificados por el club y por los diseñadores de Nike por el hecho de haber querido crear la sensación de olas que recordaran la proximidad del antiguo estadio Vicente Calderón con el río Manzanares.

De momento sólo se ha filtrado la camiseta. Queda por conocer cómo serán los pantalones y las medias para una temporada, la 2023-2024, en la que el Atlético celebrará su 120 aniversario, cuyos festejos comenzarán en el partido ante el Mallorca con una camiseta diseñada específicamente para recordar los orígenes del club, con los colores azul y blanco.

Con respecto a anteriores temporadas, además de recuperar la forma simétrica de las rayas blancas y rojas, se elimina el cuello azul que había sido incluido en las últimas camisetas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias