Deportes
Champions League: Atlético - Brujas

Así queda el grupo del Atlético tras el empate contra el Brujas

El Atlético de Madrid sigue dependiendo de sí mismo para estar en octavos de final de la Champions League. Pese al empate contra el Brujas, el conjunto colchonero ocupa el tercer puesto del grupo B después de la victoria del Oporto en Leverkusen (0-3). Los rojiblancos necesitaban la victoria como el comer para seguir vivos, y gozaron de numerosas ocasiones para llevarse los tres puntos, pero el balón no quiso entrar.

Con este resultado, el Brujas ya es matemáticamente equipo de octavos de final. El equipo belga, que era, a priori, la cenicienta de este grupo B ha sido el primero en sentenciar su pase a la siguiente ronda. Los de Carl Hoefkens siguen invictos en esta fase de grupos y son primeros con 10 puntos. El segundo es el Oporto con seis, seguido del Atlético, tercero con cuatro, y el Bayer Leverkusen con tres.

Lo cierto es que el Atlético mereció más, pero erraron demasiadas ocasiones y a punto estuvieron de pagarlo caro. Danny Makkelie, árbitro del partido, anuló un penalti a favor del Brujas tras revisar la jugada en el VAR. A los rojiblancos les anularon dos goles de Correa por fuera de juego. El siguiente partido, ante el Leverkusen en el Metropolitano, será otra final, y esta cobra mayor importancia si cabe porque de perder podrían quedarse fuera de los octavos de final si el Oporto gana en Brujas.

En el otro partido del grupo, el Oporto se impuso con relativa facilidad al Bayer Leverkusen en Alemania (0-3). Galeno adelantaba a los portugueses en el minuto seis del encuentro y luego, ya en la segunda mitad, Taremi sentenciaba con un doblete desde el punto de penalti. Este resultado coloca al Oporto segundo y con opciones todavía de ser primeros de grupo. No obstante, el Atlético depende de sí mismo para meterse en octavos. Si ganan los dos partidos estarán clasificados.