MotoGP

Así queda la clasificación de MotoGP para la parrilla salida del Gran Premio de Cataluña

Morbidelli saldrá desde la pole en el Gran Premio de Cataluña y acompañarán al italiano en la primera línea de parrilla sus compañeros en Yamaha Quartararo y Rossi.

Horario y dónde ver la carrera de MotoGP del GP de Cataluña

Morbidelli, Quartararo y Rossi
Morbidelli, Quartararo y Rossi durante la clasificación para el Gran Premio de Cataluña. (AFP)

Franco Morbidelli ha logrado su primera pole en MotoGP en Barcelona e iniciará el Gran Premio de Cataluña por delante de Fabio Quartararo y de Valentino Rossi, que le acompañarán en la primera línea de parrilla. Especialmente meritorio ha sido el tiempo del italiano ya que se ha quedado a una décima del récord del circuito, que es de Jorge Lorenzo.

Andrea Dovizioso, líder del Mundial con 84 puntos, saldrá decimoséptimo; mientras que Maverick Viñales, que como Quartararo tiene 83 puntos, saldrá quinto por detrás de Jack Miller. Joan Mir es cuarto en el Mundial de MotoGP con 80 puntos e iniciará el Gran Premio de Cataluña desde la octava posición, por detrás de Johann Zarco y de Pol Espargaró.

Tal y como hemos contado en OKDIARIO, la sesión de clasificación para el Gran Premio de Cataluña ha estado marcado por la polémica. Las gorras que suministra la organización del campeonato a los tres primeros clasificados para la pole, con las que se muestra a uno de sus patrocinadores como Dunlop, portaba la estelada, bandera independentista y anticonstitucional catalana. Ha sucedido en Moto3, cuando Arbolino, Fernández y Rodrigo subieron al podio, algo que ha causado una gran indignación en las redes sociales.

En MotoGP, por su parte, las gorras que lucieron los tres primeros clasificados, Morbidelli, Quartararo y Valentino Rossi, fueron las de Michelin, otro de los patrocinadores del campeonato de motociclismo. Estas no portaron ningún tipo de bandera ni simbología.

Así queda la parrilla de salida en el Gran Premio de Cataluña de MotoGP

  1. Franco Morbidelli
  2. Fabio Quartararo
  3. Valentino Rossi
  4. Jack Miller
  5. Maverick Viñales
  6. Johann Zarco
  7. Pol Espargaró
  8. Joan Mir
  9. Danilo Petrucci
  10. Brad Binder
  11. Takaaki Nakagami
  12. Miguel Oliveira
  13. Alex Rins
  14. Francesco Bagnaina
  15. Aleix Espargaró
  16. Cal Crutchlow
  17. Andrea Dovizioso
  18. Álex Márquez
  19. Iker Lecuona
  20. Stefan Bradl
  21. Bradley Smith
  22. Tito Rabat

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias