Tenis

Así pasa Sinner su sanción por dopaje: ciclismo, esquí y karts para no aburrise

El italiano atraviesa la recta final de su sanción que se extiende hasta el próximo cuatro de mayo

Hasta entonces, además de entrenar, se ha dejado ver realizando diversos deportes

Nada cambia en el tenis: Sinner es más número uno del mundo pese a no jugar por dopaje

Sinner
Montaje con imágenes de Sinner en los karts, esquí y bicicleta.

Jannik Sinner ve los toros desde la barrera.  No juega desde el pasado 26 de enero, cuando conquistó el Open de Australia contra Zverev. Decidió llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y aceptó una sanción de tres meses sin competir. El contador empezó el pasado 9 de febrero y se extenderá hasta el próximo 4 de mayo.

Hasta entonces, el italiano debe estar alejado de cualquier instalación deportiva de la ATP, aunque eso no significa que no se ejercite con la raqueta. La empuña en centros privados donde está preparando la temporada de tierra batida, que la iniciará en Roma antes de desembocar en Roland Garros. Hasta entonces mata la espera combinando otros deportes.

Sinner, apasionado del ciclismo, fue protagonista de una salida en bicicleta de montaña junto al ciclista también italia Giulio Ciccone , que documentó todo a través de las redes sociales. «Paseo en bicicleta con amigos. Primera vez con Jannik… ¡y diría que lo hizo genial!», publicó. En el grupo también estaban el piloto Alessandro Pier Guidi y el piloto Antonio Giovinazzi , reserva de Ferrari en la Fórmula 1.

También se ha imbuido en el deporte del último deportista mencionado, campeón de las 24 horas de Le Mans en 2023. Junto a él acudió a Busca, en la provincia de Cuneo, al Circuito Internacional Kart Planet. Sinner siempre ha sido amigo del mundo del motor, de hecho, es amigo de Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1. Jannik también ha tenido tiempo para dar rienda suelta a otras aficiones como el golf y, en especial, el esquí.

Sinner sigue siendo el número uno del mundo

En cuanto al tenis, Sinner está tranquilo. Con el triunfo de Mensik sobre Djokovic en la final de Miami se acabó un primer tercio de año del que el mencionado Jannik sale reforzado sin jugar. Dejó la competición en la cima del tenis y ahí lo retomará porque su ausencia no ha sido obstáculo para ello.

Además de su ventaja, la actuación de sus inmediatos perseguidores ha contribuido a ello. Alexander Zverev y Carlos Alcaraz, segundo y tercero del ranking, no han logrado las actuaciones deseadas durante los dos meses que el italiano lleva fuera del circuito. El alemán, que jugó la gira suramericana de tierra batida, sólo pudo alcanzar los cuartos en Buenos Aires y Río de Janeiro, y los octavos en Acapulco.

Y en los Masters 1.000 de Estados Unidos, cayó en la primera ronda en Indian Wells, frente a Griekspoor y en octavos de Miami por Arthur Fils en octavos. Tampoco Alcaraz, que declinó cruzar el charco y se mantuvo en circuitos de pista dura, precisamente para preparar de la mejor manera los torneos de Indian Wells y Miami, cumplió con las expectativas.

Se coronó en Róterdam, pero perdió en cuartos de Doha ante Lehecka, en Indian Wells no retuvo la corona al caer en semifinales contra Draper y Miami, chocó con un rejuvenecido David Goffin en primera ronda. Deberá aprovechar su oportunidad con el inicio de la temporada de tierra batida, donde podrá acumular buena cantidad de puntos ya que la el año pasado no compitió en Montecarlo y Barcelona por lesión.

Lo último en Deportes

Últimas noticias