Deportes

Así es Pablo Jara: el amigo de Rafa Mir acusado de agresión sexual

Pablo Jara, de 26 años, juega en el Alcantarilla de Murcia de Tercera RFEF y es capitán del equipo

El murciano conoce a Rafa Mir de cuando jugaban en las categorías inferiores del equipo de su pueblo, Javalí Nuevo

Quién es Rafa Mir: su novia, sus padres y hermanos y en qué equipo juega

Ha salido a la luz la identidad del segundo acusado por presunta agresión sexual junto a Rafa Mir, Pablo Jara. Ambos se encuentran en el punto de mira por presuntamente agredir sexualmente a dos mujeres de 25 y 21 años, respectivamente. Jara es amigo del futbolista del Valencia desde hace años y, además, es también jugador de fútbol del Alcantarilla de Murcia de Tercera RFEF.

La información ha salido a la luz tras una imagen publicada por la Agencia EFE, en la que se ve a Pablo Jara sentado en el interior de un vehículo de la Guardia Civil cuando lo trasladaban de la Comandancia de la Guardia Civil en Patraix (Valencia) al juzgado de Llíria para declarar ante la juez. Jara, de 26 años y 1,92 metros, es central y capitán del Alcantarilla de Murcia y fue clave en el ascenso de su equipo a la Tercera RFEF.

Pablo Jara y Rafa Mir pertenecen al mismo pueblo, Javalí Nuevo, y son amigos desde hace muchos años, concretamente se conocen de su etapa en las categorías inferiores del equipo de su pueblo. Los dos jugadores se reencontraron el sábado por la noche tras el empate a uno entre Valencia y Villarreal. Después del partido, ambos se fueron de fiesta a la discoteca Mya de Valencia. Allí fue donde conocieron a las dos presuntas víctimas, con las que después se marcharon a la casa del futbolista situada en la urbanización de Torre en Conill (Bétera, Valencia) donde tuvieron lugar los hechos, aunque el abogado del futbolista del Valencia defiende que fueron consentidas.

El futbolista del Alcantarilla regresó a Murcia el pasado lunes para seguir recuperándose de una lesión muscular en las instalaciones de su club. Allí acudieron dos agentes de la Guardia Civil para detenerle y trasladarlo a la Comandancia de Valencia donde ha prestado declaración. Jara sólo ha tenido contacto con su padre y su abogado durante todo este proceso. El jugador pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria (Valencia) este miércoles junto a Rafa Mir.

La identidad del jugador fue revelada en primera instancia por la Cadena SER tras la imagen publicada por EFE. Respecto a su carrera como futbolista, cabe destacar que Pablo Jara lleva nueve temporadas en el Alcantarilla, equipo del que es capitán. Además, el central pasó por el Ciudad de Murcia, con el que debutó en Tercera División con sólo 17 años. El futbolista viajó al Capital del Turia el sábado después de disputar por la tarde el último amistoso de pretemporada contra el filial del Águilas en Alcantarilla.

Rafa Mir en libertad con cargos

Pocas horas después de pasar a disposición judicial, Rafa Mir ha quedado en libertad tras comparecer ante la juez, que ha adoptado esta decisión tras ser acusado de un presunto delito de agresión sexual. El delantero del Valencia, cedido por el Sevilla, ha pasado las dos últimas noches en el calabozo desde la última hora de este lunes, momento en el que se produjo su arresto.

En la mañana de este miércoles el jugador fue trasladado por la Policía hasta el juzgado para tomar declaración ante la juez. Su abogado, Jaime Campaner, el primero en llegar al Juzgado de Instrucción número 8 de Llíria, ha sido quien ha confirmado que Rafa Mir ha quedado en libertad delante de varios periodistas que se encontraban frente a la salida de la institución judicial.