Así juega el Leicester: Mahrez agita y Vardy remata
El sorteo de octavos de final de la Champions League ha deparado que el Sevilla se tenga que jugar una plaza en cuartos frente al actual campeón de la Premier League, el Leicester City de Claudio Ranieri que, aunque ha rebajado sus pretensiones en la liga esta temporada, se clasificó como primero de grupo para estos octavos de final con dos jornadas de margen.
Sorteo, a priori, asequible para el Sevilla, uno de los rivales que mejor caían en la previa para los de Sampaoli puesto que da la sensación de que va a ser una lucha de igual a igual y de que la eliminatoria se va a resolver por detalles y, muy probablemente, durante la vuelta en Inglaterra. Sin embargo, el Leicester esconde algunas claves y peligros ante los que los hispalenses deberán estar atentos para poder clasificarse.
Puntos fuertes:
El primero es que han mantenido la base que les hizo campeones. La plantilla es prácticamente la misma que la de la temporada pasada. La única baja importante para Ranieri es la de Kanté, que se marchó en verano al Chelsea. La experiencia del técnico italiano en eliminatorias puede jugar a favor de los ingleses. Además, Mahrez y Vardy, los dos auténticos líderes del equipo, son las dos amenazas más peligrosas que tratarán de eliminar al Sevilla.
Es cierto que el Leicester este año no es el del año pasado ni mucho menos. Lógico, por otra parte. Marcha décimocuarto en la Premier y no ha mostrado la intensidad de juego del curso pasado pero, aun así, son capaces de continuar realizando proezas como la de la pasada jornada en la que venció por 4-2 al City de Guardiola. Un partido, en el que Vardy volvió a ser el artillero infalible de antaño con tres goles
Su irregularidad y su bajada de rendimiento puede ser un arma de doble filo para el Sevilla. Con la posibilidad de entrar en Champions totalmente descartada ya en diciembre, los de Ranieri echarán el resto en las eliminatorias europeas que le queden por delante. Un lujo, por ejemplo, que el Sevilla no puede permitirse ya que no puede dejar a un lado su competición doméstica. Además, al tratarse de un equipo humilde que no entra en ninguna quiniela para alzarse con la ‘Orejona’, no tiene ningún tipo de presión, lo que le hace aún más peligroso.
El peligro, por tanto, de un equipo como el Leicester será la intensidad en el juego y su preferencia por dejar jugar al rival y aprovechar los contraataques para hacer daño con Vardy a la espalda de la defensa oponente. Seguro que Sampaoli es consciente de que pueden ganar a los ingleses pero también de los varios peligros que entrañan. Será una eliminatoria atractiva para el espectador y, a priori, abierta hasta el final y que decidirán pequeños detalles.
Puntos débiles:
Es un equipo sin verdadera experiencia en competiciones europeas. Aunque se clasificaron muy pronto para octavos, una eliminatoria es mucho más exigente que una fase de grupos y, en eso, el Sevilla tiene matrícula ‘cum laude’. Nadie mejor que los de Sampaoli para defenderse en cruces y es que, hay que recordar que el Sevilla ha ganado la Europa League las tres últimas ediciones.
Además, aunque haya sido campeón de la Premier, uno por uno, la plantilla del Sevilla es infinitamente superior a la del Leicester en cuanto a calidad, algo que Sampaoli debe aprovechar para decantar la balanza de la eliminatoria a su favor.
El crack: MAHREZ
Lo último en Deportes
-
Jornada 29 de la Liga: resumen de los partidos
-
Nuevo varapalo para el City de Guardiola: Haaland se lesiona del tobillo y hace sonar todas las alarmas
-
Así pasa Sinner su sanción por dopaje: ciclismo, esquí y karts para no aburrise
-
Álex Márquez presenta la tercera vía para ganar el Mundial de MotoGP 2025
-
Una empresa española desmonta la farsa de Tebas: «Pudo acabar con la piratería en 2013 pero no quiso»
Últimas noticias
-
Los 58 lugares que corren peligro en Aragón por la Memoria Democrática y que Vox quiere blindar
-
La joven que acusó al príncipe Andrés de agresión sexual, atropellada por un autobús: «Me quedan días»
-
Trump insiste: «No bromeo con presentarme a un tercer mandato, hay formas de hacerlo»
-
Marine Le Pen considera su inhabilitación una «decisión política» para parar su aspiración a la presidencia
-
El Mallorca pierde la octava plaza tras el empate del Celta-Las Palmas