Gran creador de ocasiones

Así juega Lautaro Martínez, el delantero oportunista que tiene atado el Atlético

Así juega Lautaro Martínez, el delantero oportunista que tiene atado el Atlético
Lautaro Martínez celebra un tanto con Argentina Sub20

Lautaro Martínez, delantero de Racing con el que el Atlético de Madrid ha llegado a un principio de acuerdo, concedió una entrevista a El Gráfico. En el medio argentino mostró su ambición de dar el paso hacia Europa, a la misma vez que habló de otros dos futbolistas del club de Avellaneda que la entidad rojiblanca sigue muy cerca: Cuadra y Zaracho.

Cuando le cuestionan por ese gran salto que supone cambiar Argentina por Europa, Lautaro Martínez fue claro: “Miedo no tengo, aunque el miedo siempre está, en este momento no lo siento”. “Si me toca irme a Europa, quiero seguir creciendo y jugar. Lo único que quiero es jugar”, añadió el delantero de Racing. “Voy a seguir por la misma línea: entrenar, superarme y aprender de los jugadores que tenga al lado”, dijo el ariete.

También tuvo tiempo para hablar sobre dos futbolistas a los que el Atlético no les quita el ojo de encima. Sobre Matías Zaracho aseguró que “hace jugar al equipo, las pide todas, tiene mucha movilidad” y que “es muy completo”. Al mismo tiempo fue preguntado por Maxi Cuadra y su valentía de tirar un penalti decisivo ante Independiente de Medellín. “Quiere decir que tenía confianza: fue, lo pidió, lo patéo y lo hizo. Yo también lo haría”, dijo Lautaro Martínez.

El gol, entre ceja y ceja

Como cualquier delantero tiene un objetivo primordial: hacer gol. Lautaro Martínez, de 20 años, está preparado para dar el salto a Europa. Se trata de un ariete técnico, que prefiere chutar a portería con disparos colocados antes que emplear una potencia que tampoco le falta. Con Lisandro López y Diego Milito como mentores en el primer equipo de Racing, el de Bahía Blanca ha sabido llevar bien el salto que ha dado, destacando que pese a su corta edad tiene la cabeza bien amueblada.

Aunque no llega a los 50 partidos con Racing ha dejado varios detalles de gran calidad. Su altura, 1,78 metros, no es un inconveniente para que Lautaro sea un futbolista peligroso en balones aéreos. Ha hecho varios goles con la testa, demostrando su capacidad goleadora. Una de sus grandes virtudes son los desmarques y su visión de juego. Su movilidad le permite encontrar huecos donde otros no lo ven, convirtiéndose así en un oportunista.

A causa de la edad todavía le falta tener un poco más de efectividad de cara a gol. Aún así, estos fallos significan que las ocasiones las crea, las busca y las tiene. Con gran potencial y margen de mejora, Lautaro Martínez podría formar parte de la plantilla del Atlético de Madrid la próxima temporada a cambio de unos 12 millones de euros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias