En Argentina lo dan por hecho

Principio de acuerdo por Lautaro Martínez

Principio de acuerdo por Lautaro Martínez

El Atlético de Madrid lleva trabajando en el fichaje de Lautaro Martínez varios meses y todo apunta a que la operación puede llegar a buen puerto en las próximas semanas. Desde Argentina aseguran que el club rojiblanco y Racing de Avellaneda habrían alcanzado un principio de acuerdo para el traspaso del prometedor delantero argentino.

Según medios argentinos, la dirección deportiva del Atlético de Madrid, con Andrea Berta al frente, se habría desplazado al país sudamericano para ultimar los flecos pendientes de la operación, que rondaría los 12 millones de euros. El acuerdo con el representante de Lautaro Martínez, el ex jugador Rolando Zárate, es total, tal y como desveló el agente hace unas semanas.

“El fichaje se hará al 99%”, decía ya hace un tiempo Rolando Zárate. El Atlético de Madrid ha seguido al ariete, que es una de las mayores perlas del fútbol argentino. La intención de la entidad colchonera siempre ha sido la de contratarle el próximo curso, por lo que esta temporada se quedaría jugando en el club de Avellaneda.

El Atlético de Madrid se plantea pagar unos 12 millones, una cifra un poco superior a la cláusula de rescisión. En Fox han asegurado que en el caso de que el presidente de Racing no aceptase la propuesta, el club rojiblanco depositaría el dinero que figura en la cláusula de liberación del futbolista, que es aproximadamente de 11 millones.

El presidente de Racing tiene una opción para renovar al futbolista y que la cláusula pasase automáticamente a ser de 25 millones. La operación está estancada, ya que la intención del club argentino es ampliarle el contrato, pero el deseo del futbolista y de su entorno es no dejar pasar la oportunidad de ir a jugar a Europa.

El agente del futbolista ha afirmado en repetidas ocasiones que hay varios equipos interesados en Lautaro, pero que el deseo del futbolista es firmar por el equipo dirigido por el Cholo Simeone. Además, en Fox también han asegurado que el Atlético sigue a otros futbolistas que militan en Racing: Pablo Maximiliano Cuadra y Matías Zaracho.

Lo último en Deportes

Últimas noticias