Así fue la tanda de penaltis que condenó a España en la final de la Eurocopa: tres fallos de cuatro
España perdió la final de la Eurocopa femenina ante Inglaterra en la tanda de penaltis
Tres errores en esa tanda, fallos de Mariona, Aitana y Salma, fueron clave para que la selección española cayera en la final
Crónica: España muere en los penaltis
España perdió la final de la Eurocopa femenina ante Inglaterra en la tanda de penaltis. Tres errores en esa tanda, fallos de Mariona, Aitana y Salma, fueron clave para que la selección española cayera de manera dramática ante las inglesas, que repiten victoria en una Eurocopa (ganaron la última) y además se vengan de España, que les ganaron la final del último Mundial.
Una horrible tanda de penaltis condenó a España. De los cuatro lanzamientos, sólo Patri Guijarro marcó el suyo, que fue el primero de las españolas. Tras Guijarro, Mariona Caldentey, Aitana Bonmatí y Salma Paralluelo fallaron sus penaltis, unos errores muy dolorosos tras la igualdad durante los 90 minutos y la prórroga, que acabó con un resultado de 1-1.
Por parte de Inglaterra, marcaron Greenwood, Charles y Kelly, mientras que fallaron Mead y Williamson. Lo más llamativo fue que el primer penalti de Inglaterra, tirado por Mead, se tuvo que repetir en un caso idéntico al de Julián Álvarez en la famosa tanda de penaltis del Atlético de Madrid-Real Madrid de octavos de Champions League. Mead tiró, hizo un doble toque al balón y marcó gol, pero la árbitra repitió el penalti. La aclaración de la norma se aplicó: había que repetir el penalti y en ese caso, la inglesa lo falló.
Chloe Kelly lo volvió a hacer.
Anotó el penalti decisivo para Inglaterra, que revalida su título de campeones de la Eurocopa. #EurocopaRTVE #WEuro2025 pic.twitter.com/ATR5UBp4Jf
— Teledeporte (@teledeporte) July 27, 2025
Lo último en Deportes
-
Barcelona – Atlético: el partido de Liga, en directo y en vivo
-
Barcelona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver hoy por TV en directo y online gratis
-
Resultado, resumen y goles España – Alemania hoy en directo | España gana la Nations League femenina
-
De Madrid al cielo: Irene Paredes levanta la Liga de Naciones ganada por España en el Metropolitano
-
España vuelve a reinar
Últimas noticias
-
Barcelona – Atlético: el partido de Liga, en directo y en vivo
-
El dineral que ganó Sonsoles Ónega por ‘Las hijas de la criada’ tras ganar el Premio Planeta en 2023
-
Barcelona – Atlético de Madrid: horario y dónde ver hoy por TV en directo y online gratis
-
2-3. El Mallorca avanza en la Copa haciendo el ridículo
-
Resultado, resumen y goles España – Alemania hoy en directo | España gana la Nations League femenina