Deportes
Final del Europeo sub-21: España-Inglaterra

Así fue el penalti de Abel Ruiz que dejó a España sin título en el Europeo Sub-21

Durísimo cómo ha caído España en la final del Europeo sub-21. La selección de Santi Denia estaba intentando poner el empate ante Inglaterra por todos los medios y, en el minuto 92 de descuento, Abel Ruiz recibió una entrada dentro del área. La acción pasó desapercibida pero, cuando salió el balón, el VAR comenzó a revisarla y avisó al colegiado para que fuese a revisarla a la pantalla.

Tras un minuto de chequeo, el árbitro de la final en Georgia señaló la pena máxima y el capitán y ‘9’ se disponía a tirarlo con toda la presión del mundo sobre él. Abel Ruiz lo tiro fuerte a la derecha de Trafford, pero el meta inglés anduvo listo y la repelió. El rechace cayó en las botas de Aimar Oroz cuyo disparo lo evitó una nueva mano del cancerbero. Por último, Camello recogió un último rebote que mandó por encima de la portería.

Después, no se iba a jugar mucho más y España caía cuando más cerca tuvo el empate y la prórroga. Los jugadores de la selección sub-21 vivieron en sus propias carnes una de las peores sensaciones del fútbol al caer derrotados por la mínima (0-1) en el último choque de un título para el que habían recorrido un camino ejemplar durante todas las rondas.