Tour de Francia 2019

Así fue la granizada que obligó a parar la etapa del Tour

La organización del Tour de Francia se ha visto obligada a parar la carrera debido a la nieve que había en la carretera a pocos kilómetros para finalizar la etapa. También se había producido algún desprendimiento

Ver vídeo

La organización del Tour de Francia obligó a suspender la decimonovena etapa a 20 kilómetros de meta debido a la cantidad de nieve en la carretera, que estaba impracticable. Al ver la peligrosidad que suponía el estado de la carretera, dirección de carrera ha decidido neutralizar la carrera y dar por finalizada la etapa porque no podían garantizar la seguridad de los corredores.

Egan Bernal se ha colocado como nuevo líder de la clasificación general del Tour de Francia, ya que pese a no haber terminado la etapa cuentan los tiempos en el paso por el Col de L’Iseran. Así pues, el francés Julian Alaphilippe pierde el maillot amarillo en detrimento del colombiano del Team Ineos, que hace historia.

La granizada que estaba cayendo en el último tramo de la etapa 19, con llegada en Tignes, hacía muy peligroso su paso y los ciclistas se han visto obligados a parar. Además se había producido algún desprendimiento en el recorrido que impedía el paso por esa zona. Dirección de carrera ha reaccionado con excavadoras para intentar quitar la nieve y no tener que parar la carrera, pero aún así la carretera estaba impracticable y han tenido que tomar la decisión de parar la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias