Deportes

Asensio: «No me gustaría acabar mi carrera con el 20»

Marco Asensio hace un repaso de su carrera en una entrevista con la revista 'Panenka'

Marco Asensio es uno de los nombres del momento tras su gran actuación ante Croacia. El extremo del Real Madrid concedió una entrevista a la revista Panenka en la que muestra su lado más personal. En la misma repasa su carrera, desde sus inicios con el Mallorca en Segunda B, pasando por su año cedido en el Espanyol, las noches de Champions en el Santiago Bernabéu y su declaración de intenciones diciendo que no quiere acabar su carrera con el 20 a la espalda.

Nuevo rol sin Cristiano

«Con Cristiano o sin él, yo lo afrontaba con mucha ilusión para ganarme la titularidad y tratar de ser más importante. Y, bueno, así está siendo, he empezado bien la temporada, he trabajado bien».

Cambio de dorsal

«Con el dorsal 20 no me gustaría acabar mi carrera. Con eso te lo digo todo. ¿Si me gustaría cambiarlo? Sí, ya veremos a ver qué pasa».

Presión

«No es igual la presión en el Madrid que la que se vivía en Mallorca, donde algunos decían: ‘corre, chaval, que juegas con el dinero de mis hijos’».

La influencia de Zidane

«Siempre me ha dicho que no me meta cosas que no son en la cabeza, que no haga caso a lo que se dice fuera. Porque se habla mucho, sobre todo en el Real Madrid, se crean muchas expectativas. Que me centrara solo en el fútbol, en estar bien con mi familia, que no perdiera lo que me ha traído hasta aquí».

Momento más especial en el Madrid

«Las noches de Champions en el Bernabéu… No hay partidos que haya disfrutado más que esos. Cuartos de final, semis, tener que remontar, marcar un gol… A ver, una final de Champions también se disfruta mucho. Pero cuando estás en casa y la gente aprieta y anima, y ves que te llevan un poco en volandas, es una pasada».

¿Eliminatoria o final de Champions en el Bernabéu?

«A ver, una final de Champions también se disfruta mucho. Pero cuando estás en casa y la gente aprieta y anima, y ves que te llevan un poco en volandas, es una pasada».

Inicios en Mallorca

«A pesar de tener buenas propuestas, nosotros [su familia y él] nos mantuvimos firmes. Queríamos quedarnos en el Mallorca, cumplir esa etapa de crecimiento. Pensábamos que podíamos crecer igual en el Mallorca que en cualquier otro club, y así ha sido. El objetivo era llegar hasta el primer equipo, pude mantenerme y, bueno, ya se vio lo que pasó».

Cesión al Espanyol

«El año fue bien, jugué y mejoré bastante, también con otro tipo de presión, porque jugamos un poco con fuego. Fue bueno para mí, de todo se puede sacar una enseñanza. Me vino muy bien».