ESPAÑA VS DINAMARCA: AMISTOSO SUB 21

Asensio lidera a una gran Rojita (3-1)

Marco Asensio
Marco Asensio, durante su debut frente a Liechtenstein. (AFP)

Victoria de prestigio de la selección española Sub 21 ante Dinamarca, uno de los combinados más potentes de Europa. Los de Celades vencieron por 3-1 con goles de Merino, Saúl y Denis, aunque el jugador que se echó al equipo a sus espaldas con el 0-1 fue Asensio, que volvió a dar muestras de su tremendo talento. 

España comenzó dominando, queriendo llevar el peso del partido y tratando de crear peligro a los daneses. La primera ocasión fue para Yeray, que remató alto un buen centro de Odriozola en el minuto 5. Pero el conjunto nórdico no se achataba y también quería poner a prueba a Pau López, como ocurrió en el 10′. Avisaron, y poco después se adelantaron en el marcador tras una gran jugada colectiva que acabó en gol de Hjulsager, jugador del Celta.

Los de Celades tiraron de casta y tras encajar el tanto buscaron el empate con mucha celeridad, pero Dinamarca se defendía bien y salía a la contra con muchísimo peligro. El cuadro danés es uno de los más destacados de Europa a nivel Sub 21 y se notó sobre el césped de la Nueva Condomina. Pero apareció el gran Marco Asensio. Primero con un gran disparo que paró el meta nórdico y luego botando un córner medido que acabó en gol de Mikel Merino de cabeza en el minuto 22.

Asensio al rescate

España se lo creyó y fue mejor que Dinamarca tras el empate. En el 29′, Borja Mayoral pudo hacer el segundo de cabeza, pero el meta danés estuvo soberbio. Básicamente, desde que Asensio cogió las riendas del partido, la Rojita empezó a pasar por encima de los visitantes. En el minuto 36, Camarasa tuvo una ocasión clarísima tras una jugada entre el mallorquín y Mayoral, pero volvió a parar Hojbjerg. Al descanso se llegó con el empate a uno en el electrónico, aunque España mereció algo más.

La segunda mitad empezó tal y como acabó la primera. España seguía apretando arriba para intentar adelantarse, pero sin fortuna de cara a puerta. Celades empezó a hacer cambios en busca de frescura, sobre todo en la parcela ofensiva, y España seguía llegando con peligro, pero el gol no llegaba, hasta que en el 70′, el recién ingresado Saúl remató al fondo de la red un gran centro de Odriozola. El tercer tanto de España llegó también por esa banda derecha tras otra gran cabalgada de Odriozola, cuyo centro remató de volea Denis Suárez a gol. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias