Asensio: «Donnarumma es un gran portero, espero que no tenga el día»
Marco Asensio compareció, junto al seleccionador Albert Celades, en la previa de la semifinal del Europeo sub-21 que enfrenta este martes a España con Italia. El futbolista del Real Madrid tendrá enfrente al que podría ser su compañero la próxima temporada, Gianluigi Donnarumma. «Es un portero joven que ya ha demostrado que tiene mucho futuro y presente. Si está preparado para el Madrid no lo decido yo. Sólo puedo decir que es un gran portero y que esperemos que no tenga mañana su día contra nosotros».
El internacional español sub-21 ha asegurado que deben intentar ser «un equipo menos previsible» este martes en Cracovia ante Italia en las semifinales del Europeo (21.00 horas/Cuatro), combinando el «juego de toque con transiciones rápidas», y ha explicado que a pesar de sus éxitos con el Real Madrid continúa «con la misma ambición» que antes.
«Tenemos que intentar combinar ese juego de toque con transiciones rápidas para ser un equipo menos previsible e intentar ser más efectivos arriba», declaró en la rueda de prensa previa al duelo. «Tenemos este gran reto, un partido exigente contra una selección muy buena. Intentaremos hacer un gran partido y pasar a la final», añadió.
El balear afirmó también que el hecho de haber conquistado LaLiga Santander y la Liga de Campeones con el Real Madrid no han disminuido su ambición. «Ha cambiado un poco mi situación, pero sigo con la misma ambición, con muchas ganas de afrontar el partido de mañana y pasar a esa final», manifestó. «Presión ninguna. Cada cosa la intento disfrutar al máximo, cada reto es una motivación más», continuó.
Además, afirmó que ha mejorado mucho desde su explosión en el Europeo Sub-19 disputado en Grecia. «Dos años da para mejorar mucho. He mejorado en todas las facetas. Soy un jugador más maduro, con más experiencia», subrayó.
Por otra parte, confesó su sintonía con sus compañeros Deulofeu, Ceballos y Sandro. «Son grandes jugadores, nos complementamos muy bien dentro y fuera del campo. Todos tenemos esas ganas, esa ilusión de hacer cosas bonitas con la selección», relató.
Lo último en Deportes
-
Carrera GP de MotoGP Sachsenring, en directo en vivo | Clasificación y última hora de Marc Márquez hoy
-
Otro imposible para el Barça: Rashford vale casi tanto como Nico Williams
-
Lamine Yamal se convierte en cantante por un día: así fue su gran fiesta de 18 cumpleaños
-
Alcaraz-Sinner: alcanzar la gloria en Wimbledon para evitar la revancha
-
Éste es el dinero que se lleva el ganador de Wimbledon 2025
Últimas noticias
-
Carrera GP de MotoGP Sachsenring, en directo en vivo | Clasificación y última hora de Marc Márquez hoy
-
Montero dice que los vecinos de Torre Pacheco son «racistas» tras la paliza a un anciano
-
Las nucleares se duplicarán en el mundo en los próximos 25 años mientras España insiste en su cierre
-
Golpe a las empresas: la nueva normativa prohíbe a los jefes imponer la fecha de vacaciones a sus empleados
-
Dos desaparecidos en Cubelles (Barcelona) arrastrados por el río Foix tras desbordarse por la DANA