ESPAÑA VS ITALIA: SEMIFINALES DEL EUROPEO SUB-21

La magia de Asensio pone a prueba a Donnarumma

donnarumma
Asensio y Donnarumma son dos de los jugadores jóvenes más deseados de toda Europa.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Las semifinales del Europeo sub-21 esconden uno de los duelos más esperados entre los aficionados del fútbol. Dos de las grandes promesas de la actualidad, prácticamente convertidas en realidad, lucharán de poder a poder con sus respectivas selecciones en la espalda buscando la final del torneo. Ha llegado la hora del Marco Asensio vs Gianluigi Donnarumma, un aperitivo de un duelo que podríamos ver en el futuro o quedarnos sin él, en caso de que el Real Madrid se haga con los servicios del guardameta transalpino.

El equipo blanco es uno de los grandes candidatos a firmar a Donnarumma, cuya salida del Milan tiene altas probabilidades de completarse, a pesar de la polémica vivida en las redes sociales en los últimos días. El portero ha roto en las dos últimas temporadas, gracias a una mezcla de envergadura, talento y juventud que llevan a pensar en él como una referencia de la posición a medio plazo.

Si bien es cierto que no ha alcanzado su mejor nivel en este Europeo, mareado por los rumores que giran en torno a su futuro, Gigi es el principal atractivo del combinado transalpino, que logró el pase a semifinales in extremis, después de vencer a Alemania en el último partido del Grupo C. Italia cuenta con jugadores de ataque de la talla de Berardi o Bernardeschi, pero donde verdaderamente ha destacado es en la retaguardia, con Rugani, Caldara y el propio Donnarumma formando un muro que en ocasiones se presume como infranqueable.

Asensio quiere hechizar a Italia

El encargado de romper la muralla italiana no es otro que Marco Asensio, que desde su posición de falso extremo izquierdo se ha desmarcado como el líder absoluto de España, por lo demostrado, favorita junto a Alemania para levantar el título el próximo viernes. Para ello primero deberá derrotar a Italia, y lo hará con Marco llevando la batuta. El ’20’ del Real Madrid está apareciendo por todos los sectores del campo, desequilibrando en cada toque y formando sociedades rompedoras con Ceballos, Bellerín o Saúl.

Después de su hat-trick frente a Macedonia, con Portugal enfrente vimos la versión más generosa de Marco, centrado en crear y asistir a sus compañeros. La magnitud del encuentro de semifinales requerirá de un punto más de mordiente por parte del balear, que probará a buen seguro y en más de una ocasión los reflejos y la colocación de Donnarumma. La magia del genio español contra la intimidación del gigante italiano. El duelo está servido.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias