VUELTA A ESPAÑA 2023

Arranca la Vuelta de las estrellas

Arranca la 78ª edición de la Vuelta Ciclista a España con numerosas estrellas y varios candidatos al maillot rojo

Todos los equipos y ciclistas de la Vuelta a España 2023

Cuánto dinero ganan los ciclistas de la Vuelta a España

Arranca la Vuelta de las estrellas

Vuelve la Vuelta Ciclista a España y lo hace con una de las nóminas de aspirantes al título más importantes de los últimos tiempos. La 78ª edición arranca este sábado 26 de agosto en Barcelona en una primera etapa de contrarreloj por equipos. Ayuso, Vingegaard, Evenepoel, Roglic y Enric Mas, entre otros grandes candidatos a lograr el título que hace un año levantó el mencionado Evenepoel. 21 etapas en las que pisarán no sólo España, sino también Andorra y Francia, con un buen número de salidas y metas inéditas hasta la fecha.

La Vuelta de las estrellas, así la llaman ya muchos por el gran número de talentos que se citan en esta Vuelta a España, con los tres últimos grandes ganadores, Jonas Vingegaard, ganador del Tour 2023; Primoz Roglic, vencedor del Giro 2023, y Remco Evenepoel, el ciclista que intentará revalidar el título que logró la pasada temporada. Ellos son los principales favoritos a lograr reinar este próximo 17 de septiembre, fecha en la que se conocerá el ganador con su maillot rojo en Madrid.

El estreno de la Vuelta a España será por las calles de Barcelona, 18 curvas cerradas y pocas rectas largas marcan los 15 kilómetros de esta primera etapa de contrarreloj por equipos, donde la velocidad no marcará el recorrido y sí la capacidad de los equipos con los relevos. Los especialistas en estas modalidades tienen su día en el estreno.

Si tienes en un mismo equipo a Vingegaard y Roglic eres automáticamente candidato a todo. Jumbo-Visma parten como el equipo a batir y tanto danés como eslovaco son dos de los grandes favoritos no sólo de la Vuelta a España, sino también de esta primera etapa. Cuenta además con compañeros de categoría como son Tratnik y Van Baarle. La terna de corredores la componen Gesink, Kelderman, Kuss y Valter.

En Soudal – Quick Step está el belga Remco Evenepoel, vigente campeón de la edición 2022 y hombre a batir esta temporada. Pese a retirarse del Giro, ha sido campeón hasta la fecha en Bélgica en ruta, logró llevarse la Clásica de San Sebastián y lució el maillot arcoíris en el Mundial contrarreloj. El bloque del belga, en comparación a otros, no luce tan sólido, con otros dos belgas como Serry y Vervaeke, los italianos Bagioli y Cattaneo, el checo Hirt, el danés Pedersen y el británico Knox.

Una de las grandes promesas del ciclismo español es Juan Ayuso. Cabe recordar que fue tercero en la edición pasada y este año debe ser su consagración al máximo nivel tras algunos buenos resultados a lo largo de la temporada. Él, junto al luso Joao Almeida, son los dos cabecillas del UAE Team Emirates, donde también figuran hombres como Jay Vine o Marc Soler.

Movistar Team cuenta con otro de los aspirantes españoles, el balear Enric Mas. Es uno de los tres equipos con más españoles en sus filas )5), junto a Burgos y Caja Rural, entre los que están Jorge Arcas, Imanol Erviti, Iván García Cortina, Oier Lazkano además del mencionado Mas. Los lusos Guerreiro y Oliveira, y el colombiano Einer Rubio, componen el equipo.

Hay más nombres como candidatos, desde el veterano Geraint Thomas o el joven Thymen Arensman (INEOS donde está también Castroviejo o Fraile), pasando por el ruso Aleksandr Vlasov (BORA) y pasando por Eddie Dunbar (Team Jayco AlUla). Se pueden decir muchos nombres en las quinielas de esta Vuelta a España aunque todo lo que sea un triunfo de Jumbo supondrá una sorpresa para muchos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias