Argentina quiere compartir a Simeone con el Atlético

simeone-munich
Simeone celebra la clasificación. (AFP)
Simeone podría convertirse en las próximas horas en el pluriempleado más envidiado del planeta fútbol. Según el periódico argentino La Nación, el gobierno del país sudamericano, habría propuesto al ahora entrenador del Atlético de Madrid compartir el cargo con el de seleccionador nacional.

Para ello el citado medio recoge unas declaraciones de Fernando Marín, el elegido por los políticos de la región para poner orden en la Federación: «Podría atender las obligaciones con su club y, en fechas de partidos internacionales, viajar con nuestra selección».

«Si lo hacen los internacionales argentinos que juegan en Europa, también puede hacerlo el Cholo Simeone», insistía el gerente del programa Fútbol para Todos, que pretende repartir el poder de la AFA tras la polémica presidencia de Julio Grondona.

Sampaoli, también en la agenda

No sólo el técnico del Atlético de Madrid está en la agenda de la Asociación de Fútbol Argentino, sino que también el nuevo míster del Sevilla, Jorge Sampaoli, es otro de los favoritos a suceder al Tata Martino al frente del banquillo del combinado albiceleste.

Así lo ha confirmado el propio Marín en el mencionado diario del país: «Cualquiera que sea el elegido para dirigir la selección de Argentina podría trabajar a tiempo parcial para la AFA y llevar al equipo nacional hasta el Mundial de Rusia».

A Mourinho ya se le planteó en 2010

Esta situación no es nueva en el mundo de los entrenadores de élite. En 2010, la Federación de Portugal planteó a José Mourinho combinar su puesto en el Real Madrid con el de seleccionador.

La negativa del club blanco impidió que The Special One dirigiera ambos planteles durante dos partidos del combinado de su país. Unos meses después, el protagonista mostró su punto de vista: «Me sentí seleccionador de Portugal durante dos días».

Lo último en Deportes

Últimas noticias