Europa League

Se aplaza el partido entre el Arsenal y el PSV por falta de seguridad tras la muerte de Isabel II

Por el momento, se desconoce la nueva fecha del encuentro entre ingleses y holandeses

Los Reyes acudirán al funeral de Isabel II en Londres el 19 de septiembre

emirates
Emirates Stadium. (AFP)

El encuentro que debería disputarse este jueves entre el Arsenal y el PSV Eindhoven en el Emirates Stadium con motivo de la segunda jornada de la Europa League, ha sido aplazado por la UEFA por limitaciones de recursos policiales y falta de organización. Así lo ha comunicado la organización en un comunicado oficial.

«La UEFA anuncia que el partido de la UEFA Europa League entre el Arsenal FC y el PSV Eindhoven, que originalmente se jugaría el jueves 15 de septiembre, ha sido pospuesto a una nueva fecha, que se comunicará a su debido tiempo. Esto se debe a las severas limitaciones en los recursos policiales y problemas organizativos relacionados con los eventos en curso que rodean el luto nacional por Su Majestad la Reina Isabel II», ha informado la máxima organización del fútbol europeo.

En teoría, este fin de semana regresará el fútbol a Inglaterra tras una semana de luto, pero las asociaciones de aficionados protestaron por el aplazamiento del fútbol al considerar que esta era una «oportunidad perdida para honrar la memoria de la Reina», mientras que otros deportes del país como el rugby no tomaron la decisión de aplazarlo.

Cabe recordar que la jornada de este pasado fin de semana de la Premier League fue suspendida a causa de la muerte de la Reina Isabel II y no se puede asegurar que el encuentro entre el Arsenal y el Brentford de este domingo pueda disputarse por este mismo motivo ya que el funeral se celebrará el próximo lunes 19 de septiembre en pleno centro de Londres.

En caso de que este partido también se suspenda, los de Mikel Arteta estarían casi un mes sin jugar de manera oficial. Su último partido fue precisamente en el debut en competición europea contra el Zúrich el 8 de septiembre y  no volverían a jugar hasta después del parón de selecciones frente al Tottenham en el derbi del norte de Londres.

Lo último en Deportes

Últimas noticias