El antimadridismo en persona: Guardiola ficha por los Celtics para evitar el anillo de Doncic

El entrenador de los Boston Celtics pidió consejo a Guardiola para desarticular la defensa de los Mavericks

Guardiola
Pep Guardiola y Joe Mazzulla, entrenador de Boston Celtics. (Manchester City)
Miguel Zorío

El antimadridismo de Pep Guardiola traspasa fronteras e incluso deportes. El técnico del Manchester City ha viajado a Estados Unidos para ayudar a Boston Celtics a evitar que Luka Doncic consiga el primer anillo de su carrera. Joe Mazzulla, entrenador del conjunto de Massachusetts, reconoció que el catalán, presente en el TD Garden durante el primer partido de las Finales de la NBA, le ha ayudado para contrarrestar la gran defensa de los Dallas Mavericks.

«La defensa de Dallas es una de las más inteligentes y son uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Tienen la habilidad de manipular tu espaciado con sus rotaciones y su personal. Tenemos que ser creativos y disciplinados en nuestro espaciado para estar seguros de que podemos contrarrestar eso. Es en lo que Pep me ha ayudado, espaciado, transiciones, cómo mueves a esos chicos», dijo el técnico de los Celtics en la previa del Game 2.

Anteriormente, en la misma rueda de prensa, le preguntaron a Mazzulla si Guardiola le había dado algún consejo y se deshizo en elogios hacia el entrenador del Manchester City: «Es una gran persona, un gran entrenador, humildad, alegría, ética de trabajo, intensidad es lo que trae. Hemos crecido para tener una gran relación, estoy muy agradecido. Me gustaría pensar que nos hacemos mejor el uno al otro, fue fantástico que él estuviera aquí, él pudo compartir algo de su sabiduría. Tengo que pasar tiempo con él», destacó el preparador de Boston.

Los Celtics han sido el mejor equipo de la liga regular, el que mejor balance ha tenido de toda la NBA antes de llegar a los playoffs y eran el gran favorito antes de comenzar, pero Mazzulla teme a Doncic y la defensa de los Mavericks. Por ese motivo, el técnico le ha pedido a Guardiola que le ayude con el espaciado, las transiciones y a mover a sus chicos, para poder contrarrestar esa defensa, aunque el de Santpedor sea un entrenador de otro deporte.

Guardiola, presente en el primer partido

Pep Guardiola estuvo presente en las gradas del TD Garden durante el primer partido, al que acudió con una sudadera de los Boston Celtics. Durante el encuentro, los aficionados captaron imágenes del preparador del Manchester City charlando con Mazzulla en la pista dándole instrucciones de cómo mover a sus jugadores para poder desarticular la defensa de los pupilos de Jason Kidd.

Lo cierto es que, por Guardiola o no, los Celtics pasaron el rodillo en un primer partido (107-89) donde Dallas no jugó bien, tal y como reconoció su entrenador tras el mismo. Boston supo frenar a Doncic e Irving, que venían firmando unos playoffs espectaculares, y desarticular la gran defensa del equipo revelación de la temporada. Esta madrugada del domingo al lunes se disputa el segundo encuentro de la eliminatoria. Los del esloveno, canterano del Real Madrid, sueñan con dar la campanada para llevarse la eliminatoria a Dallas e intentar dar un golpe encima de la mesa en su cancha, delante de su gente. Pero, para ello, los Celtics contarán con la ayuda del de Santpedor que tratará de aconsejar de nuevo a Mazzulla para frenar a Luka.

Lo último en Deportes

Últimas noticias