La inexistente antideportiva a Nocioni que pudo condicionar el Clásico
Los árbitros volvieron a conseguir protagonismo en un partido del Real Madrid. Una falta antideportiva señalada a Nocioni al final del tercer cuarto por una supuesta patada a Perperoglou terminó con una acción de cuatro puntos para el Barcelona, que condicionaron a la postre el resultado final, cerrado con un triunfo culé por 100-99, merced a una canasta sobre la bocina del griego.
En el Real Madrid estaban temerosos de un posible arbitraje perjudicial en el Palau Blaugrana desde la previa del partido, teniendo en cuenta los precedentes de las semifinales frente a Valencia Basket, y la tensión ejercida por el público del Barcelona acabó por crear nerviosismo en los colegiados, que vieron una patada cuando no hubo más que un contacto leve entre las piernas Nocioni y Perperoglou, que ni siquiera cayó al suelo, señalando falta antideportiva para el argentino.
Esta acción derivó en la tercera falta personal de Nocioni, y en una acción de cuatro puntos consecutivos para el Barcelona, que lograba la ventaja en un marcador que en el momento de la inexistente pero señalada infracción estaba en tablas.
Esto es antideportiva señoras y señores!! Si creían que lo habían visto todo, se equivocaban. @RMBaloncesto pic.twitter.com/wFMd9hhyks
— Dani (@taineo7) 15 de junio de 2016