Deportes
Final de Wimbledon

Anisimova rompe a llorar al dirigirse a su madre tras ser humillada por Swiatek: «Gracias a ti estoy aquí»

"No era el final que esperaba por todo lo que ha trabajado mi madre por mí", dijo llorando la estadounidense

Paliza histórica de Swiatek sobre Anisimova para conquistar su primer Wimbledon

Anisimova jugó la final tras superar la muerte de su padre y dejar el tenis por bullying

  • Jesús Buitrago
  • Redactor de deportes. Apasionado de los viajes con miles de kilómetros de experiencia a mis espaldas tras recorrer los cinco continentes y más de 100 países.

Amanda Anisimova no ha podido contener las lágrimas este sábado a la hora de dirigirse a su madre en la entrega de premios después de la dolorosa derrota que ha sufrido en la final de Wimbledon ante Iga Swiatek por un doble rosco (6-0 y 6-0). «Gracias a ti estoy aquí. No era el final que esperaba por todo lo que ha trabajado mi madre por mí», ha asegurado llorando la tenista estadounidense.

Por su parte, Swiatek ha señalado que no había este título de Wimbledon ni siquiera estaba en su mente y lo ha descrito como «algo irreal»: «Lo primero, quiero felicitar a Amanda por las dos semanas increíbles que ha hecho. No importa lo que haya pasado hoy, tienes que estar muy orgullosa de tu trabajo. Seguro que vamos a jugar más finales juntas aquí», ha indicado Swiatek después de recibir el plato de Venus de campeona por parte de Kate Middleton, duquesa de Cambridge.

«Ni siquiera soñé con esto. Para mí esto estaba muy lejos. Siento que aún soy una jugadora experimentada, pese a ganar otros Grand Slams, pero nunca esperaba esto. Mi equipo creyó en mí más de lo que creo yo. No hay ningún torneo como este. Siempre estaba ansiosa aquí, porque caminar por estos pasillos era una gran presión, pero he disfrutado mucho. He mejorado mi juego y ahora me siento muy cómoda», ha agregado la polaca.