Fútbol

Andrés Iniesta desvela qué le gustaría hacer cuando se retire

Aunque tiene contrato con el Vissel Kobe hasta 2021, Andrés Iniesta ya está pensando qué hará cuando cuelgue las botas, algo de lo que ha hablado en una entrevista.

Andrés Iniesta
Andrés Iniesta con el Vissel Kobe (AFP)

El centrocampista de 35 años tiene contrato con el Vissel Kobe Japonés hasta el próximo 31 de enero de 2021. La retirada de Andrés Iniesta parece cada vez más cercana y el de Fuentealbilla ya piensa en su futuro cuando decida colgar las botas.

«Sí puedo decir que cada vez pienso más que me gustaría ser entrenador pero esto es como todo. Una cosa es lo que se puede pensar hacer, y otra muy distinta que finalmente se llegue a hacerse. De momento solo pienso en jugar, ya que sigo manteniendo la ilusión, pero hay que empezar a pensar si realmente entrenar es algo que creo que pueda intentar», ha dicho el ex del Barcelona en una entrevista para Marca.

«A lo largo de mi carrera he tenido varios entrenadores que me han marcado tanto en lo personal como por supuesto en lo deportivo, pero por encima de ello me gusta tener una idea de juego que es la que me ha marcado. Sé que el fútbol vive un cambio constante y que hay que adaptarse, pero mi idea sería esa. Prácticamente todos los entrenadores que tuve en el Barcelona a lo largo de los años tuvieron la misma idea de juego, y esas son las cosas que trataría de implementar en el equipo que decidiera entrenar», ha agregado Andrés Iniesta.

Andrés Iniesta, con una filosofía similar a la de Xavi

Sobre la posibilidad de que su excompañero Xavi Hernández pueda dirigir al Barcelona, el manchego ha señalado: «Nunca se sabe. Ha habido casos de entrenadores que no tuvieron experiencia en Primera y luego hicieron las cosas muy bien. Lo que un entrenador debe tener son las ideas claras. Saber lo que quiere transmitir y después tener un grupo de jugadores que lo puedan llevar a cabo. No sé lo que está pensando Xavi, si es prematuro o no, pero ya se verá».

Lo último en Deportes

Últimas noticias