Acusado de malos tratos

Ana Peleteiro defiende a su nuevo novio tras graves acusaciones: así es el francés Benjamin Compaoré

Ana Peleteiro defiende a su nuevo novio, el francés Benjamin Compaoré, tras las acusaciones de malos tratos por algo ocurrido hace años

El tres veces olímpico y campeón de Europa habría sido condenado en 2020 a seis meses de prisión por violencia física y maltrato psicológico contra su ex pareja, según detallaron algunos medios galos, aunque la gallega lo niega y explica su actual situación

Ana Peleteiro reaparece y arrasa en Tik Tok con un sugerente baile ritmo de C. Tangana

Ana Peleteiro deja sin habla a sus seguidores con su último Tik Tok

ana peleteiro
Ana Peleteiro y su nuevo novio

Después de varias semanas, Ana Peleteiro presentó en sociedad a su nuevo novio, que estuvo en su fiesta de cumpleaños en Galicia. La medallista española en los Juegos Olímpicos de Tokio subió foto y vídeos de esa celebración, varias de ellas junto al afortunado, del que hasta el momento poco más se sabía.

Se trata de Benjamin Compaoré, un atleta con un amplio palmarés internacional y mucha experiencia sobre el tartán. Tiene 34 años y una marca de 17 metros y 48 centímetros en triple salto, disciplina de la que fue campeón de Europa en 2014, bronce mundial en pista cubierta en 2016 y tres veces olímpico. En los últimos Juegos disputados en Japón compartió villa olímpica con Ana Peleteiro, aunque por aquel entonces la gallega todavía era pareja del portugués Nelson Évora.


El galo, apasionado de las redes sociales como ella tiene dos hijos fruto de una relación anterior, y también fue noticia en el país vecino hace un tiempo por unas graves acusaciones de maltrato a una de sus ex parejas. Según algunos medios habría sido condenado en 2020 a seis meses de prisión por la justicia francesa, pero Ana Peleteiro ha querido dejar claro que esa denuncia fue quitada: «Actualmente, Benjamin no tiene abierta ninguna causa o procedimiento judicial».

«La denuncia a la que se ha referencia fue retirada escasas semanas después de ser interpuesta. Benjamin es un excelente deportista, que trabaja para la Federación Francesa de Atletismo como entrenador de un grupo de jóvenes atletas. Cualquier persona con unos antecedentes penales como los relatados haría inviable ejercer un trabajo así e incluso acceder a las instalaciones deportivas», añadía la medallista olímpica.

Lo último en Deportes

Últimas noticias