Una amenaza de bomba obliga a aplazar el Toulouse-Nantes en Francia
El inicio del partido entre Toulouse-Nantes de la Ligue 1 ha tenido que ser retrasado por una amenaza de bomba. Antes del encuentro de la jornada 35 del campeonato francés debía disputarse a las 15:00 horas del domingo, pero ha sido pospuesto para las 16:30 horas por motivos de seguridad. De hecho, la policía habría encontrado tres artefactos sospechosos en las gradas visitantes que, una vez retirados, permitirán que el encuentro se dispute sin mayores problemas en el nuevo horario fijado.
El Toulouse hacía saltar las alarmas al informar de que el partido comenzaría una hora y media después. «Tras un operativo de seguridad en marcha en las gradas del Estadio, el inicio del partido se retrasa a las 16:30 horas», informaba el club en un comunicado.
𝐈𝐧𝐟𝐨𝐫𝐦𝐚𝐭𝐢𝐨𝐧
⚠️ Suite à une opération de sécurité actuellement en cours dans les tribunes du Stadium, le coup d'envoi est retardé à 16h30.
L'accès aux tribunes devrait être possible à partir à 15h30.Les animations sur le parvis restent évidemment accessibles.
— Toulouse FC (@ToulouseFC) May 14, 2023
Después, varios medios franceses revelaban que el motivo del operativo de seguridad era una amenaza de bomba y unos artefactos en una de las curvas del estadio, en la que debían situarse los aficionados del Nantes. Se retrasaba así la apertura de las puertas hasta las 15:30, una hora antes de que comenzase el partido.
El choque había estado marcado horas antes por la polémica. Hasta cinco jugadores del Toulouse se habían negado a jugar con los dorsales arcoiris con los que la Ligue 1 mostraba su rechazo a la homofobia y a la transfobia. Además, un sexto futbolista, del conjunto visitante, también se sumaba a la negativa y se perdería el encuentro.
Al final, el encuentro comenzaba sin problemas en su nuevo horario. Toulouse y Nantes saltaban al césped y, a las 16:30 horas, comenzaba el partido con normalidad y con aficionados en la zona donde se había producido la alerta de bomba.
Temas:
- Ligue 1