Lidera la clasificación por el premio

Amahl Pellegrino, el otro noruego que deja a Haaland sin Bota de Oro

Amahl Pellegrino
Amahl Pellegrino, antes de un partido.
Javier Iglesias

Erling Haaland es el goleador de moda. El noruego está rompiendo todos los récords en la Premier League con el Manchester City. Hasta 15 goles en 10 partidos colocan al ex del Dortmund en lo más alto de la tabla de anotadores en Inglaterra. Sin embargo, esos registros, por sorprendente que parezca, no le darían a día de hoy la Bota de Oro.

Y es que, ahora mismo, el delantero que se llevaría el galardón sería Amahl Pellegrino. Este para muchos desconocido supera a su compatriota en la clasificación que reconoce al mejor goleador de la temporada. Y es que sus 23 goles en 23 partidos en la liga noruega con el Bodo/Glimt le permiten sumar 34,5 puntos y disfrutar, aunque sea de momento, de ser el poseedor del premio.

Pese a que los goles en la Eliteserien valen menos que en la Premier League, la ventaja de momento es suficiente para este extremo izquierdo de 32 años que ha regresado a Noruega después de una corta aventura en Arabia Saudí. La temporada que está realizando el atacante, valorado en apenas 700.000 euros, es para reseñar, pues más allá de los goles en el campeonato local, ha anotado también cuatro en la previa de la Champions League.

Tercero en la clasificación y detrás de Haaland se encuentra el uzbeko Bobur Abdukhalikov que lleva 23 goles con el Energetik de la liga bielorrusa. Para encontrarse al primer jugador de la Liga Santander hay que descender hasta la octava posición, donde se encuentra Robert Lewandowski con sus 10 goles suma 20 puntos.

Es evidente que aún queda mucha temporada por disputarse y los grandes tiburones del gol irán ascendiendo y recortando distancias. Los Benzema, Mbappé, Salah o Harry Kane aún tienen tiempo para competir con el prestigioso galardón que a día de hoy ganaría un jugador que nunca ha sido internacional con Noruega.

Clasificación Bota de Oro

1- Amahl Pellegrino (Bodo Glimt, Noruega): 23 goles – 34,5 puntos.
2- Erling Haaland (Manchester City, Inglaterra): 15 goles – 30 puntos.
3- Bobur Abdukhalikov (Energetik, Bielorrusia): 23 goles – 23 puntos.
4- Alexander Jeremejeff (Häcken, Suecia): 22 goles – 22 puntos.
5- Raimonds Krollis (Valmiera FC, Letonia): 22 goles – 22 puntos.
6- Ole Saeter (Rosenborg, Noruega): 14 goles – 21 puntos.
7- Tobias Heintz (Sarpsborg, Noruega): 14 goles – 21 puntos.
8- Robert Lewandowski (Barcelona, España): 10 goles – 20 puntos.
9- Zakaria Beglarishvili (Levadia, Estonia): 20 goles – 20 puntos.
10- Marcus Antonsson (IFK Varnamo, Suecia): 19 goles – 19 puntos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias