EUROCOPA 2016: DEL BOSQUE LE MANTENDRÁ COMO '9' TITULAR

Morata tendrá una segunda oportunidad ante Turquía

alvaro-morata-españa-republica-checa
Morata, rodeado de defensores de la República Checa. (AFP)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Repite Morata. El delantero de la Juve tendrá una segunda oportunidad de reivindicarse y demostrar que puede ser el ‘9’ de La Roja para muchos años. Es cierto que estuvo negado ante el gol en el partido del debut frente a la República Checa, pero Del Bosque ha decidido darle una segunda oportunidad, así que este viernes ante Turquía Alvaro Morata volverá a ser el delantero centro de España.

El seleccionador nacional entiende que el canterano del Real Madrid es el ‘9’ que mejor se adapta «al juego de toque de la selección». Para Del Bosque, Morata es un delantero total: «Abre espacios, sabe jugar de espaldas a la portería, tira desmarques de ruptura y fija los centrales para las llegadas de la segunda línea», asegura Del Bosque.

El propio seleccionador español reconoció después del partido ante la República Checa el problema de España con el gol. «Es cierto que nos cuesta hacer gol», dijo Del Bosque. Pero el míster no quiere centrar toda la responsabilidad de la falta de acierto en las espaldas de Morata.

Cambios en el once

El cuerpo técnico de la selección tiene «fe ciega en Morata» y están seguros de que «será un jugador determinante para España en esta Eurocopa». Por eso, lejos de condenarle al banquillo por un partido desacertado, Del Bosque ratificará su confianza en el delantero de la Juve, que repetirá titularidad este viernes ante Turquía.

Morata seguirá como titular, pero Del Bosque no repetirá once. El seleccionador nacional le da vueltas a la posibilidad de hacer al menos un par de cambios para oxigenar a La Roja. La idea es que todos los jugadores «se sientan importantes» y que ningún futbolista de la selección acumule una carga excesiva de minutos en la primera fase salvo que sea imprescindible.

Nolito y Cesc podrían salir del equipo titular ante Turquía y son cuatro los jugadores que opositan a estos dos puestos: Pedro y Lucas Vázquez se disputan el puesto del delantero del Celta, mientras que Thiago y Koke podrían entrar en el centro del campo para suplir al jugador del Chelsea, que tuvo un discreto partido frente a la República Checa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias